Astorga - La Bañeza

El Ayuntamiento de La Bañeza, con dos cursos de Verano de la Universidad de León, participa en la presentación celebrada esta mañana en la capital leonesa

dav

El Ayuntamiento de La Bañeza, con dos cursos de Verano de la Universidad de León, participa en la presentación celebrada esta mañana en la capital leonesa

  • La Universidad de León, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Bañeza, organiza dos cursos de verano en nuestra ciudad durante los meses de julio y agosto.
  • La XVI edición de los “Encuentros con la Música-La Música Académica Contemporánea” reunirá en La Bañeza desde el 31 de julio al 13 de agosto a más de un centenar de alumnos, distribuidos en diferentes especialidades musicales.
  • “Antonio Colinas: poéticas de ayer y de hoy”, que se celebrará entre los días 28 al 30 de agosto, supone ya la cuarta edición del curso que analiza la obra poética del insigne escritor y poeta bañezano.

La Universidad de León celebró esta mañana en la Sala Gordón Ordás del edificio del Rectorado el acto de presentación de su programa de verano, formado por la Escuela de Innovación Educativa y los Cursos de Verano. Un intenso programa educativo y cultural organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, que cada año acapara un mayor interés a todos los niveles, gracias al crecimiento de número de alumnos registrado año tras año.

Al acto, presidido por el Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, asistieron como invitados el Alcalde de León, José Antonio Díez y el Concejal de Cultura, Relaciones Internacionales y Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza, José Luis Del Riego, estando también presentes la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés y el Director del Área de Extensión Universitaria, Raúl A. Barba, así como numerosos directores de cursos de verano.

El Ayuntamiento de La Bañeza participa activamente en el programa de verano de la Universidad de León con los “XVI Encuentros con la Música, La Música académica contemporánea”, gestionado desde la Concejalía de Educación del consistorio y dirigido por Juan Carlos Ramos Díez y que, pasa por ser uno de los cursos de verano con mayor antigüedad de la Universidad de León.

Igualmente, desde la Concejalía de Cultura se organiza a finales de agosto la cuarta edición del curso de verano sobre la obra poética de Antonio Colinas, bajo la dirección del hasta ahora Decano de la Facultad de Filosofía y Letras Juan Matas y del bañezano, Antonio-Odón Alonso y que este año contará con el subtítulo de “Poéticas de ayer y de hoy”.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta