Astorga - La Bañeza Deportes

El Ciudad de Astorga Cycling Team segundo en la Vuelta León Btt

Finaliza la II edición de la Vuelta a León Btt con victoria muy trabajada y peleada para Manuel Piñeiro (MTC Racing Team) por delante de Ismael Barba (GOBIK) y Didier González (CBF Bike) que además sería el primer leonés. Iñaki sería el mejor de los nuestros siendo quinto en la clasificación general, yendo de menos a más y completando un gran fin de semana. El conjunto  maragato finaliza segundo en la clasificación por escuadras.

Iñaki durante la CRI de Villamoros de las Regueras. Foto: Bestaldetik

La II edición de la Vuelta a León Btt comenzaba con una CRI sobre 18 km en Villamoros de las Regueras, en las proximidades de León capital. Brandán Márquez imponía su gran estado de forma por delante de Ismael Barba y Didier González. El mejor de los maragatos sería Ramón García, siendo sexto clasificado y colocándose como segundo mejor en la categoría M40. Ivan era 16º, Iñaki 17º, Cavero22º y Sergio 60º. Al término de la primera etapa el conjunto Ciudad de Astorga se situaba en segunda posición en la clasificación por equipos.

Llegaba la segunda etapa, una etapa maratón con salida y llegada en Matallana de Torío, con más de 80 km de recorrido y 2000 m de ascensión. Aquí los protagonistas volvían a tener nombre propio, los primeros clasificados de la CRI eran quienes marcaban el ritmo de la etapa reina, Manuel Piñeiro se hacía con la victoria por delante de un Brandán Márquez ‘extrahumano’, segundo en la etapa, que llegaba a la línea de meta con la clavícula rota y diversas heridas de consideración, lo que le obligaba a abandonar la competición y no poder salir en la tercera y última etapa para defender el liderato que aún mantenía. Iñaki era el mejor de los nuestros, siendo 7º clasificado, Ramón hacía lo propio siendo 10º y conservando su podio en la categoría M40. Ivan finalizaba en 19º lugar, mientras que Sergio era 89º y Cavero no podía finalizar la etapa debido a una caída que le obligaba también a abandonar la competición. Por equipos mantendríamos la segunda posición por detrás del Tres Lunas Valdeorras Vauto.

Tan solo quedaba la etapa final con salida y llegada en Almanza, 65 km de recorrido propicio para los rodadores y unos 1000 m de ascensión, haciendo de ella la más rápida y en la que a priori menos diferencias se podrían establecer entre los favoritos. Y así fue, una etapa muy rápida en la que los primeros clasificados de la general marcaban las diferencias, siendo además los primeros en cruzar la meta, Ismael Barba vencía en la etapa, Manuel Piñeiro segundo a solo unos metros, lo que le valía para alzarse con la victoria final y Didier González tercero. Iñaki volvía a ser el mejor del Ciudad de Astorga, finalizando 6º la etapa y subiendo alguna posición en la clasificación general hasta llegar al 5º puesto final. Ramón repetía el 10º de la segunda etapa y conservaba su posición de honor en el podio de la categoría M40. Ivan sufriría una avería mecánica que le obligaba a abandonar, Sergio era 105º clasificado y Cavero no tomaba la salida por las consecuencias de la caída del día anterior. En la clasificación por equipos el Ciudad de Astorga Cycling Team lograba la segunda posición por detrás del conjunto gallego Tres Lunas Valdeorras Vauto.

?  Clasificaciones Etapa 1 Vuelta León Btt

?  Clasificaciones Etapa 2 Vuelta León Btt

?  Clasificaciones Etapa 3 Vuelta Leon Btt

Clasificación General II Vuelta León Btt

También tenemos que destacar el papel realizado por los socios del club que se animaron a realizar la prueba, Ruben, Carlos, Diego y Enrique y que pasaron junto a los corredores del equipo unas jornadas de competición. Y mención especial para la organización de Sport Event por el excelente trato que ha dado a cada uno de los participantes y el espléndido trabajo realizado.

En el Trofeo Villa de Frómista lamentamos la caída con varias fracturas de nuestro corredor Luis Angel que le mantendrá apartado de la competición por algunos meses. Raul Barrientos finalizaba la prueba en vigésimo lugar.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta