Astorga - La Bañeza

El CEIP Blanco de Cela celebra su Semana Cultural con un variado programa de actividades

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Blanco de Cela” de Astorga ha celebrado su Semana Cultural con un variado programa de actividades, adaptadas a los alumnos del Centro por edades y curso.

Durante estas jornadas, los alumnos de infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria han recibido una charla sobre medio ambiente y ecología a cargo de la empresa 4ecoastorga, con su correspondiente taller de reciclado: elaboración de sales. Han disfrutado de un cuentacuentos, espectáculo de magia y han participado en talleres de pompas de jabón, fabricación de juguetes y de modelado, así como la ya tradicional visita a la Policía Local de Astorga.

Por su parte, todos los alumnos de Primaria, además de participar en un torneo de pilla-pilla, juegos alternativos, foto aventura y la elaboración de un mural cooperativo con tapones reciclados, recibieron la visita de D. Bernardo Vilorio González, Consejero territorial de la ONCE en Castilla y León y de Siv, su perro guía, que, invitados por la AMPA Blanco de Cela, les explicó su experiencia, respondió a sus preguntas y pudieron comprobar qué se siente cuando eres ciego y “trabajas” con un perro guía (cursos desde 2º hasta 6º).

Los alumnos de 4º curso fueron recibidos el martes en el Ayuntamiento de Astorga por el Tte. de Alcalde D. Pablo Peyuca, para rendir homenaje a D. Lope María Blanco de Cela, fundador del Colegio, con lectura de un poema y ofrenda floral.

Se realizaron visitas a las instalaciones de las “Cinco Llagas” (5º curso), a las oficinas de Correos (clase de 4º), a las dependencias de la Policía Nacional (5º curso), a la Ruta Romana, Museo Romano y las Cloacas (1º y 2º primaria), al Museo del Tiempo (alumnos de 3º), a los estudios de Radio Cope Astorga y al IES de Astorga (6º curso).

Este año, gracias a la iniciativa de varias familias y de la dirección y el profesorado del Centro, todo el alumnado ha participado en un taller de pintura para decorar el gimnasio del Colegio.

El viernes, como colofón y para clausurar la Semana Cultural, se celebró en el Salón de Actos del IES el Gran Festival de Teatro y Música, a cargo de los profesores y alumnos del Centro y con la ya habitual y divertida participación del grupo de Teatro del Colegio Santa María Madre la Iglesia (COSAMAI).

Durante el evento, los miembros de la AMPA Blanco de Cela se encargaron de entregar los premios a los alumnos ganadores de los Juegos Romanos de este año en sus distintas disciplinas, patrocinados por Cine Velasco y la Diputación de León, así como la entrega de un pequeño detalle a las profesoras Isabel Rodríguez Benavides y Mª José Castrillo Martínez que, a partir del año que viene disfrutarán de una merecida jubilación. A la finalización del acto de entrega de premios se invitó a todos los asistentes a participar en la celebración de la Convivencia de Fin de Curso, que este año se celebrará en Molinaferrera.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta