Astorga - La Bañeza

El catedrático Arsenio Fernández participa mañana en ‘La Aventura del Saber’ de TVE

El catedrático Arsenio Fernández participa mañana en ‘La Aventura del Saber’ de TVE

El proyecto ‘Universo Sostenible’ emite mañana dentro de este programa el primer capítulo de su sexta temporada (9:55 horas) que se centrará en neuronas y edad adulta.

La serie de divulgación científica Universo Sostenible, que se emite dentro del programa La Aventura del Saber de TVE, comienza mañana miércoles, 3 de mayo, con el primer capítulo de su sexta temporada que lleva por título ¿¿Nacen nuevas neuronas en nuestro cerebro ya en edad adulta?’. Arsenio Fernández López, catedrático del área de Biología Celular de la ULE y responsable del Grupo de Investigación ‘Neurobiología’, participará como experto en este episodio.

La Universidad de León (ULE) a través del Centro Tecnológico Multimedia y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I), participa en el proyecto Universo Sostenible, una iniciativa impulsada por el Grupo de Trabajo de Audiovisuales de la CRUE y RTVE con el fin de dar visibilidad a la ciencia que se hace en las universidades. A través de un formato de magazine, investigadores y expertos universitarios explican de manera sencilla investigaciones claves relacionadas con los avances científicos y tecnológicos que van a suponer unos impactos importantes en un futuro inmediato.

En este capítulo, el primero de la sexta temporada, participarán también los siguientes expertos: Raquel Durán de la Universidad de Granada, José Manuel Fuentes de la Universidad de Extremadura, Jannette Rodríguez perteneciente a la Universidade de Santiago de Compostela, Rosa M. Coco de la Universidad de Valladolid y Michael J. Edel (Universitat Autònoma de Barcelona).

Universo Sostenible ha sido diseñado y coordinado por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT). En la iniciativa participan un total de 29 universidades españolas, aquellas que cuentan con servicio de audiovisuales propio. El objetivo de esta iniciativa de divulgación científica es que los expertos de las universidades expliquen de manera sencilla investigaciones clave relacionadas con los últimos avances tecnológicos y científicos que supondrán un impacto importante en un futuro inmediato. Los microespacios de Universo Sostenible tienen una duración de diez minutos y se emiten en horario de mañana (9:55 horas) en La 2 de TVE.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta