Provincia

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo celebra el acto de reconocimiento a sus nacidos en el 2022

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo celebra el acto de reconocimiento a sus nacidos en el 2022

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo celebró en la tarde de ayer el acto de reconocimiento a los recién nacidos del año pasado, como viene siendo ya casi una tradición, en la plaza del Labrador.

Este acto se viene desarrollando desde el 2017, en que se colocaron las primeras placas, buscando con ello dejar constancia del apoyo desde el Ayuntamiento a la natalidad y las familias del municipio. El Ayuntamiento siempre ha sido muy sensible a la conciliación familiar con un apoyo claro y decidido hacia la guardería municipal con una ampliación que se realizó debido al incremento de la natalidad y a la fijación de población en el municipio.

De esta forma se ha venido otorgando una subvención por recién nacido y empadronado de 300 euros, y que se incrementará el próximo año por iniciativa de UPL, una pequeña ayuda a las familias, así como este reconocimiento con una placa conmemorativa que hace alusión al nacimiento que se produce  al año en el municipio en una plaza que ha sido rediseñada colocando juegos, toboganes y poniendo una valla decorativa.

Tras la celebración de dicho acto se celebró la apertura de la exposición titulada “El espíritu del Páramo. Un acercamiento al patrimonio cultural de la comarca”, del autor Javier Benéitez, en la Sala de Exposiciones Óscar García Prieto, situada en la Plaza Mayor de la localidad de Santa María del Páramo.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta