Astorga - La Bañeza

El Ayuntamiento de La Bañeza recomienda encarecidamente no hacer caso de comentarios y bulos emitidos en redes sociales en relación al Coronavirus

En las últimas horas se han detectado una serie de bulos, comentarios y noticias falsas que circulan por redes sociales y aplicaciones de mensajería, que en nada sirven para la contención y la expansión del Coronavirus, provocando por el contrario la alarma entre la población.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se recomienda encarecidamente a los ciudadanos que no hagan caso a este tipo de mensajes alarmistas, informándose a través de los medios de comunicación de las diferentes medidas que vayan tomando las distintas administraciones.
Esta Alcaldía se remite a todas las indicaciones, recomendaciones, consejos y prohibiciones dictadas por las administraciones públicas competentes en la materia sanitaria, y recuerda la importancia de mantener conductas de higiene de manos continuada, distancias interpersonales de un metro, evitar concentraciones y agrupaciones con otras personas y desplazamientos innecesarios y consultar sobre cualquier síntoma a las autoridades sanitarias a través de los medios telefónicos disponibles que se han hecho públicos.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se apela en último término a la responsabilidad individual de cada uno de los ciudadanos, a través del estricto cumplimiento de las recomendaciones decretadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales. En este sentido es obligatorio recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en decisión tomada el pasado miércoles declaró que el Coronavirus COVID-19 pasa de ser una epidemia a una pandemia.

Para más información, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se aconseja consultar la información facilitada por las autoridades sanitarias, a través de los siguientes enlaces:
Portal de Salud de la Junta de Castilla y León:
https://www.saludcastillayleon.es
Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad:
https://www.mscbs.gob.es

RELACIONADO:

El ayuntamiento de Astorga propaga un bulo en sus redes sociales

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta