Astorga - La Bañeza

El ayuntamiento de Astorga solicita un acceso exclusivo para pediatría

El equipo de Gobierno de Astorga ha tenido una nueva reunión de Sanidad, en la que han solicitado a la Gerencia de Salud de la Junta un aceso exclusivo a Pediatría.

El Alcalde de Astorga, Arsenio García, y su socio de Gobierno y Primer Teniente de Alcalde Pablo Peyuca, han mantenido una reunión con el Delegado Territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, y el Gerente de Salud, Francisco Pérez Abruña.

En dicha reunión han solicitado que que habilite un acceso exclusivo para los pacientes de Pediatría que acuden al Centro de Especialidades. De esta manera, pretenden que los menores no tengan que atravesar todas las zonas de las consultas de adultos para llegar a su área.

Por tanto, proponen que pueda ser utilizada la entrada del 112 para los niños que van a pediatría tengan un acceso casi directo. La Gerencia de Salud determinó que estudiarán la medida pedida por el regidor y el edil. “Nos gustaría evitar que los niños tengan que pasar por delante de aproximadamente veinte consultas donde es frecuente ver a gente mayor enferma”.
“Quiero agradecer al alcalde el respaldo que ha mostrado sin fisuras a esta petición que desde el PAL llevábamos reclamando desde la pasada legislatura” agradeció Pablo Peyuca.

Urología

Aprovecharon el encuentro con los dirigentes de Sanidad  para analizar la situación de las consultas de urología, la cual se da cada 15 días. Desde Gerencia han afirmado que, si sube el volumen de consultas, estudiarán ampliar la frecuencia del servicio.

También se abordó el problema denunciado por algunos vecinos qie tiene la chimenea del centro de salud, a lo que se respondió que los ingenieros han estudiando el caso y será modificada para tener una mayor altura.

Por último el Alcalde expuso el proyecto municipal para construir un helipuerto cercano al centro de especialidades.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta