Astorga - La Bañeza

Astorga recibe el camión autobomba de la Junta de Castilla y Leon

El Alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, y el Teniente de Alcalde,Pablo Peyuca recibieron en el Consistorio astorgano el pasado viernes al Delegado Territorial de la Junta, Guillermo García Martín, y a la Jefa de Servicio de Medio Ambiente, Isabel García.

Uno de los principales motivos de la visita del alto cargo de la Junta fue la cesión por parte de la institución regional de un camión autobomba de incendios forestales para su utilización en Astorga durante los meses no estivales. El acto de entrega tuvo lugar en la Plaza Mayor, tras firmar un convenio de cesión en la alcaldía, entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Astorga. Garcia Fuertes agradeció tanto a la Jefa de Servicio como al Delegado “esta muestra de cooperación interinstitucional”.

El Alcalde agradeció a la Junta la cesión del vehículo para “reforzar los medios que ya tienen” como un “elemento de apoyo o vehículo nodriza” para el camión principal del municipio. Agradece, también, las gestiones de la Junta que se iniciaron hace un tiempo y ahora dan sus frutos.

Por su parte Peyuca añadió que “por mi parte también quiero agradecer a la Junta de Castilla y León y en especial al Delegado de la Junta en León, la cesión de este vehículo que ha de servirnos para estar un poco más seguros en caso de incendio”.

El Ayuntamiento asume el coste de mantenimiento del camión durante los meses que lo tengan cedido, y se compromete a acudir a las peticiones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente cuando sea necesario para la extinción de incendios forestales. El Delegado Territorial añade que es una “medida dentro de la política de Fomento y Medio ambiente para la prevención y extinción de incendios forestales y una utilización racional de unos recursos escasos que comparten con las Entidades Locales”, y finalmente, agradece al Alcalde haber aceptado la cesión. Este vehículo está valorado en 300.000 euros y tiene una capacidad de 5.000 litros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta