Astorga - La Bañeza

El ayuntamiento de Astorga invertirá 48.000 euros en reponer aceras en mal estado

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Astorga informa que invertirá 48.000 euros en reponer aceras en mal estado en el Municipio con recursos de los fondos de Cooperación de la Diputación de León.

“Los tramos en aceras a reponer adolecen en general de grietas y socavones, pavimento descamado y paños con rasantes a distintos nivel. El nuevo pavimento proyectado cumplirá con los criterios de accesibilidad tratando de mejorar la ciudad poco a poco en este sentido”, indicó el alcalde.

“El material de las nuevas aceras será hormigón ruleteado, antideslizante y con una pendiente inferior del 2% que no solo tratará de eliminar el desgaste del firme si no de eliminar los desniveles”, señaló Manolo Ortiz, concejal del área.

Las calles que verán renovadas sus aceras se concentran en el Barrio de Rectivía, el más grande de la ciudad, y posteriormente se acometerán otros barrios con recursos propios municipales.

Desglose de calles en los que se repondrán tramos de aceras o aceras completas: Avenida Dos de Mayo, Calle las Medulas, Calle del Doctor Redondo Flórez, dos tramos de la Calle León, Calle del Matadero, Plaza del Mesón y Plaza de los Escritores Carro Celada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta