Astorga - La Bañeza

El Ayuntamiento de Astorga firma convenio con Sartaina

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes ha firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Astorga y la Asociación Cultural Sartaina. Uno de los muchos convenios que firma la administración local con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad para promover acciones sociales, sanitarias o culturales.

Desde el Ayuntamiento informan que el martes se firmará también el convenio con la Asociación Amigos de la Catedral y que recientemente se ha rubricado el del Atlético Astorga y el de la Junta Profomento.
Ángel Lumbreras como presidente de Sartaina ha firmado este acuerdo por el cual la asociación se compromete a fomentar la cultura tradicional de Astorga y comarcas dentro y fuera del municipio.

Para ello, el Ayuntamiento le facilita gratuitamente un aula para el aprendizaje y ensayo de asignaturas como flauta y tambor maragato, dulzaina o percusión tradicional. Sartaina deberá realizar un concierto de verano en Astorga, participar activamente en distitnas celebraciones, organizar curos de formación y realizar dos conciertos fuera de Astorga para promocionar los valores históricos y culturales de nuestra ciudad fuera de la misma.

La concejala del área ha señalado que la firma de este convenio es una forma de promocionar la cultura tradicional y asegurar que los instrumentos tradicionales tengan una continuidad en el tiempo. “Es la única asociación de este carácter con la que cuenta al municipio y le avalan más de veinte años de historia”, expresó Marcelina Gómez.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta