Astorga - La Bañeza

Detenido el presunto autor de cuatro atracos en estancos de las localidades de León, Astorga y La Bañeza

• El presunto autor de los hechos accedía al interior de los establecimientos esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones

• El detenido ocultaba su rostro con una mascarilla quirúrgica, gorro tipo “pasamontañas” y gafas de sol.

• Los hechos delictivos tuvieron lugar entre los días 17 y 22 de septiembre de 2022

La Guardia Civil ha procedido a la detención del presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia/intimidación que tuvieron lugar entre los días 17 y 22 de septiembre de 2022 en varios estancos en las localidades de León, Astorga y La Bañeza.

La actuación policial se llevó a cabo en torno a las 13:00 horas del día 29 de septiembre, momento en que el presunto autor esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, accedió al interior de un estanco sito en la localidad de La Bañeza. Tras amenazar a uno de los empleados sustrajo el dinero de la recaudación de una de las cajas registradoras y abandonó a pie el lugar de los hechos.

Tras ser alertados por el denunciante, componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza establecieron un rápido dispositivo de búsqueda y localización del atracador, logrando proceder a su detención minutos más tarde en un lugar próximo.

En el momento de su detención, el supuesto autor de los hechos portaba consigo dinero en efectivo por un valor aproximado de 1.000 €, así como un cuchillo de grandes dimensiones, y la ropa y efectos con los que ocultaba su rostro.

Una vez detenido el presunto autor, la investigación del caso fue asumida por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León al objeto de determinar las posibles conexiones con otros hechos delictivos.

Colaboración con otros cuerpos policiales

La coordinación e intercambio de información policial con la Comisaría de Policía Nacional de León aportó el conocimiento de la comisión de una serie de atracos de similar modus operandi cometidos en las localidades de León y Astorga en fechas próximas, lo que permitió determinar que, presuntamente, todos ellos habrían si perpetrados por el mismo autor de los hechos.

Al supuesto autor le figura en bases de datos policiales un amplio historial delictivo, de detenciones y antecedentes relacionados con la comisión de delitos contra el patrimonio de idéntica naturaleza.

Una vez concluida la instrucción de las diligencias el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de los de La Bañeza (León)

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta