Astorga - La Bañeza

Decenas de niños de Astorga piden la igualdad entre hombres y mujeres

Decenas de niños de Astorga se reunieron en la mañana de este jueves para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

En el acto, organizado por la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Astorga y los colegios de la ciudad, los escolares realizaron varios trabajos en torno a la igualdad, además de redactar un manifiesto en el que afirmaban que hablar y manifestarse por la mujer es hablar y manifestarse por el ser humano. Estos trabajos se expondrán hasta final de mes en la biblioteca municipal.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, no faltó al evento, acompañado de Pablo Peyuca, teniente de alcalde, y de Laura Galindo, concejala de Servicios Sociales. Para García el día de hoy representa a las mujeres y es importante para destacar la igualdad, ya que España y Astorga está formada entre todos y lo importante son las personas.

Además, Galindo leyó un manifiesto en el que animó a los niños a luchar para que los hombres y las mujeres sean iguales, para que así esa igualdad sea real.

Tras los actos, el Primer Teniente de Alcalde y la Concejala de Asuntos Sociales realizaron una visita a los escolares por el teatro Gullón.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta