Astorga - La Bañeza

Cuenta atrás para un Salón MasQueso ‘de cine’ en Astorga

Astorga celebra del 28 de abril al 1 de mayo su Salón MasQueso con una cata popular para 200 personas, una cata de cine, otra de autor, la cata ‘MasQueso’ y 18 artesanos queseros de Extremadura, Cantabria, Aragón, Castilla y León y Galicia.

Astorga acoge del 28 de abril al 1 de mayo una nueva edición del Salón MasQueso, una cita de artesanos del lácteo ya “consolidada” en la ciudad y que presenta como novedad cuatro catas temáticas: cine, autor, cata popular y cata MasQueso que se celebrarán una cada día del Salón.
En la carpa de este evento, que se ubicará en la Plaza Eduardo de Castro, junto al Palacio Episcopal, se emplazarán los dieciocho productores artesanos de quesos que acuden a esta feria venidos desde Castilla y León, Galicia, Extremadura, Cantabria y Aragón.

La cerveza artesana de León será otra de las protagonistas de esta feria. Todos los artesanos productores son de procedencia nacional “para mostrar y que la gente conozca los quesos nacionales porque en España tenemos productos igual de buenos o mejores que los de otras partes del mundo y queremos resaltar su importancia”, destacó el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca.
El Salón abrirá sus puertas el sábado a las 11 horas y tendrá su inauguración oficial a las 13 horas. Dos de las catas, excepto la popular y la de autor, se celebrarán en el bello espacio del Seminario Diocesano. La primera versará sobre el mundo del cine, haciendo un guiño al Certamen de Cortometrajes que desde hace 20 años se celebra en la ciudad de Astorga.

En esa cata, escenas de películas donde aparezcan momentos gastronómicos muy conocidos, serán introducidos con la cata de cierta selección de quesos y vinos dirigidos por un sumiller. La cata de autor se realizará en la Capilla de San Esteban con un escritor que participa en la Feria del Libro, evento que también se celebra en Astorga del 28 al 1 de mayo. La tercera cata será la cata popular, una gran apuesta de este Salón MasQueso 2018 con capacidad para 200 personas y que se maridará con cervezas artesanales de la zona. Por último la tradicional cata MasQueso girará este año en torno a los quesos azules.

Para apuntarse a cualquier actividad se podrá realizar en la propia carpa del evento.
Los horarios del Salón serán de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21,00 horas. Además de las catas, se realizarán otras actividades como demostraciones, showcooking que “convertirán Astorga en el mejor destino para este puente de mayo”, concluyóó el edil de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Astorga.

Desde la Concejalía de Comercio e Industria quieren agradecer al Grupo Hercasa por su colaboración en la actividad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta