Comienza el Campeonato Comarcal de Bolos Maragatos
Astorga - La Bañeza

Comienza el Campeonato Comarcal de Bolos Maragatos

Llega una primavera más y con ella las piedras y campos de bolos vuelven a cobrar vida.

Ya van a ser siete los años en que comenzó su andadura el Club Deportivo de Bolos Maragatos. Siete años en los que se ha trabajado muy duro por recuperar reglamentos donde ya no se recordaban, recuperar campos de juego donde se habían perdido y lo que casi ya no existía: las partidas.

Ha sido una labor dura el intentar poner los bolos maragatos en el lugar que creemos que se merece como parte de nuestra cultura tradicional y aunque muchos de los resultados no han sido los deseados, debemos de estar orgullosos de todo lo conseguido. Y es que comenzamos jugando el primer Campeonato Comarcal en el 2012 con apenas 9 equipos de 7 localidades distintas y este año ya somos 21 equipos de 15 localidades.

El Campeonato Comarcal de este año al ser tan numeroso en lo que a equipos se refiere se ha tenido que dividir en 3 grupos, con lo cual, cada domingo desde el 6 de Mayo hasta el 17 de Junio habrá partidas en tres localidades diferentes.

En esta fase de liguilla se clasificarán los 8 equipos que mejores resultados hayan tenido para luego enfrentarse entre ellos el día 1 de Julio en Luyego de Somoza, población que acogerá la Final de este año.

Todo el que lo desee podrá seguir el desarrollo de la competición en la nueva página web del Club Deportivo de Bolos Maragatos www.bolosmaragatos.es así como también ver otro tipo de actividades que realizamos como maratones, tiradas de bolos, demostraciones donde se nos requiere, etc… Pero mucho más emocionante es verlas en directo por lo que animamos a todo el mundo que se acerque a ver como se disputan las partidas, conocer a esta gran familia que está uniendo los bolos maragatos y animarse a participar en nuestro juego tradicional.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.