Astorga - La Bañeza

Cruz Roja Española en León ha atendido a 6568 personas desde que empezó la crisis del COVID-19

  • El voluntariado de la institución ha realizado entregas de alimentos a 1826 personas y 97 entregas de medicamentos a personas que no pueden salir de su domicilio y que han visto reducidos sus ingresos y tienen especiales dificultades
  • En este momento, hay 218 personas voluntarias activadas en el Plan Cruz Roja Responde, 49 más que hace una semana.
  • En relación al reparto de medicamentos de la Farmacia del Hospital de León hemos repartido a un total de 705 personas.

Cruz Roja Española en León sigue dando respuesta a las necesidades que surgen con motivo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, a través del Plan Cruz Roja Responde que engloba toda su actividad.

Cruz Roja Española en León RESPONDE

Desde el 16 de marzo y hasta el 19 de abril, Cruz Roja Española en León ha atendido 1.826  demandas de alimentos, que han sido valoradas por las personas técnicas de Cruz Roja Española en León y 97 entregas de medicamentos a domicilio.

De estas solicitudes de alimentos, algunas nos llegan ya valoradas previa derivación del servicio 012 de la Junta de Castilla y León y el resto han entrado por nuestro Centro Provincial de Coordinación a través del número 987252535 extensión 47609 de atención de Cruz Roja Española en León, que cubre las necesidades de toda la provincia y se articula a través de nuestras 15 Asambleas Comarcales en toda la provincia.

Atención Psicosocial telefónica

Desde Cruz Roja Española en León se sigue realizando llamadas a personas mayores de toda la provincia. 3860 personas han recibido la llamada de Cruz Roja Española en León. En el trascurso de la llamada se ha informado sobre las medidas de protección que debe tomar la población ante la pandemia. Además, en estos contactos se detecta si tienen alguna necesidad o requerimiento estos días de confinamiento. Asimismo, en el caso de detectar problemas emocionales estás personas son de nuevo llamadas por personal especializado para poder solucionar problemas de ansiedad, luto, enfermedad, etc.

Sobre todo se realizan llamadas a personas de avanzada edad que viven solas, que tienen el servicio de teleasistencia o que son usuarias habituales de Cruz Roja Española en León.

Desde el lunes 13 de abril se ha lanzado un nuevo servicio “Cruz Roja Te Escucha” que ofrece apoyo y acompañamiento a las personas más frágiles de nuestra sociedad y a todas las que en estos momentos están sufriendo en su propia piel la enfermedad o la pérdida de sus seres más queridos. Por el momento, desde Cruz Roja Española en León, en una semana se han atendido 24 llamadas de atención emocional con 53 intervenciones.

El servicio nacional, está atendido por 50 trabajadores y voluntarios de Cruz Roja especialistas en apoyo y acompañamiento psicosocial en el primer nivel. Hay un nivel más especializado al que se derivará a psicólogos clínicos de la Organización Humanitaria. La llamada al 900 107 917, es anónima y gratuita y el horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La pasada semana se sumaron a estas llamadas, las realizadas a personas socias de más de 65 años. Estas llamadas sirven para conocer cómo se encuentran las personas socias y comprobar si tienen alguna necesidad.

Voluntariado

El voluntariado es la base de la actividad de la institución. En este momento están activadas 218 personas voluntarias en toda la provincia, especialmente para la emergencia y para el apoyo a las personas vulnerables, 49 personas más que la semana anterior. Destacar la incorporación de nuevo voluntariado que ha surgido durante la emergencia a nuestra Institución.

Colaboración con el Colegio de Farmaceúticos

Otra de las acciones que estamos desarrollando es la entrega de medicamentos de la farmacia del Hospital de León, hasta el momento hemos podido dar respuesta a 705 pacientes que no pueden ni deben acudir al centro hospitalario.

Ayuda a la Infancia

Desde Cruz Roja Juventud León se sigue dando apoyo educativo a la infancia estos días en los que los niños y las niñas deben seguir realizando sus tareas escolares online. Para que no pierdan el ritmo y sigan con su aprendizaje, se apoya a un total de 80 niños y niñas en toda la provincia.

VÍDEO:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta