Astorga - La Bañeza

¿Cómo desinfecto mi negocio, local comercial, zonas comunes y mi vivienda particular? Te ayudamos

Metidos de lleno en la crisis sanitaria del covid-19 mas conocido como Coronavirus, desde Noticias Astorga, queremos ayudar a nuestros lectores para poder informarles de como poder desinfectar y terminar con este problema tanto en los negocios, locales comerciales, zonas comunes de propietarios e incluso en las viviendas particulares.

En la sección “Coronavirus, ahora desinfección”, contaremos con la experiencia y asesoramiento de una de las empresas mas importantes a nivel provincial, Desinfecciones del Noroeste FISAN con sede en el famoso pueblo de Jiménez de Jamuz.

El gerente de FISAN Francisco Antonio San Juan González, tiene una muy amplia experiencia, trabajando en el sector desde el año 1994 y creando su propia empresa hace casi 20 años, en el año 2001.

FISAN se dedica a la desinfección, desinsectación y desratización, control de plagas y fumigaciones, tratamiento de madera termita-carcoma-capricornio, así como control de aves-topos y mantenimiento de granjas. Como habéis podido leer, es posiblemente la mejor empresa para asesorarnos en este momento de crisis sanitaria, además por su línea privada os resolverá todas las dudas que podáis tener al respecto.

¿Que debemos de hacer cuando hemos tenido una persona con síntomas de coronavirus en casa? .

-Cuando hay indicios de coronavirus en una vivienda es interesante hacer una desinfección a fondo y por personal especializado, por la sencilla razón que el infectado a tocado por todos los lugares y no es posible saber que zonas, lugares u objetos pudieran estar contaminados por el virus, en estos casos, el ozono es interesante aquí también para limpiar el aire.
Cabe indicar, que son muchas las personas asintomáticas que han podido estar en contacto o manipulando algunos de los objetos que se encuentran en el lugar, infectándolos sin tan siquiera saberlo.

¿Como de importante es una desinfección periódica en las zonas comunes de las comunidades de vecinos? .

-Dado que en estos días por Miedo o rechazo casi nadie se atreve a decir que está infectado y menos en una comunidad de vecinos donde puedes ser apuntado con el dedo, sería importante desinfectar periódicamente las zonas comunes y en caso de infectados con mas prioridad. No sería lógico mantener tu vivienda en perfecto estado de limpieza y desinfección mientras que los lugres de acceso o comunes se encuentras contaminados.

¿Que productos se están utilizando en las desinfecciones que no son los mas apropiados?

-El tema de los desinfectantes es complejo dado que los hipocloritos o clorados (lejía) son oxidantes lo cual en poco tiempo, los metales se llegan a oxidaran e incluso romper. En este momento a los ciudadanos nos da la sensación de que tenemos otras preocupaciones y no le damos tanta importancia al producto, pero una vez pasado, podremos observar que el uso de productos inadecuados por parte de particulares, empresas y administraciones dejaran en muchos casos un mal recuerdo, en estos casos los mas apropiados son los virucidas de uso profesional aplicados en las cantidades y tiempos estipulados para ello.

¿Que titulaciones deberíamos exigir a las empresas que nos ofrecen servicios de desinfección antes de dejar que entren en nuestras casas o negocios?

Las titulaciones mínimas serían las de aplicador de productos biocidas o director técnico, estar registrado en el Roesb (registro oficial de productos biocidas)
También han de estar registrados en una comunidad autónoma del territorio nacional.

Una semana mas las explicaciones de Francisco Antonio, nos ha dejado muy claro que no todo el mundo lo esta haciendo bien en esto de la desinfecciones, de todas formas si aún te quedan dudas o necesitas mas información de algún caso en particular, podéis contactar pinchando aquí.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta