Astorga - La Bañeza

Condenan al Astorgano Lucho, ex de la Arandina, a 38 años de cárcel por agresión sexual a una menor

La Audiencia Provincial de Burgos condenó a cada uno de los tres exjugadores de la Arandina, el astorgano Carlos Cuadrado Santos (Lucho), el berciano Víctor Rodríguez Ramos y Raúl Calvo Hernández, a nada menos que 38 años de prisión como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, a una joven de 15 años. Además, tras cumplir el máximo de 20 años que dicta el código penal, se imponen medidas de prohibición de comunicación con la víctima y también libertad vigilada durante 10 años.

Esta pena destaca por la cantidad de años, si tenemos en cuenta que una muerte se saldó hace escasos días con una condena de 5 años del llamado ‘crimen de los tirantes’ (cabe recordar que este condenado ya había dejado en silla de ruedas a un policía).

Semejante pena se corresponde con la aplicación de la doctrina de la cooperación necesaria, por lo que cada uno es condenado como autor por los hechos realizados, 14 años por agresión sexual, y como cooperador por lo realizado por los demás, que son otros 12 años.

Además, se fija una indemnización de 50.000 euros de la cual responderán en forma conjunta.

Curiosamente el juez afirma que la postura de la denunciante fue diferente al relatar los hechos a sus conocidos pero le da credibilidad con la excusa de que ha sido influenciada por las redes sociales.

También afirma el juez en su resolución que los acusados conocían que la denunciante tenía menos de 16 años, iba al colegio con uniforme y su madre y otros testigos se lo habían dicho.

Los posibles recursos serán resueltos por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta