Astorga - La Bañeza

Chema Jáñez llamado a declarar en “la enredadera” como investigado, antiguo imputado

El que usara como único argumento en las últimas elecciones la trama llamada “la enredadera”, ahora ha sido llamado a declarar en calidad de investigado, antigua figura imputado, por prevaricación.

Su discurso antes de las elecciones y durante las mismas se basó en dos cosas: enredadera, enredadera y más enredadera e, irónicamente, el sueldo del alcalde y concejales, -curiosamente una vez que llegó al Gobierno se puso el más alto de la historia de la ciudad motivo este que ha creado gran malestar entre la ciudadanía- A Jáñez no le importaba la ciudad, ni el realizar propuestas, ni ofrecer a sus posibles votantes un programa electoral… nada, solo enredadera durante meses como único discurso político, pidiendo en innumerables ocasiones la dimisión de los investigados en la supuesta “trama” y, si acaso, se quejaba del gran sueldo que cobraban los mandatarios actuales pasando lo que ya todos sabemos: nada más entrar Jáñez al poder, se puso el sueldo más alto de la historia del ayuntamiento de Astorga.

El teniente de Alcalde Chema Jáñez, IU, llamado a declarar como investigado, anteriormente llamado imputado

Dicha trama tenía varios frentes abiertos en distintos juzgados, archivándose uno por uno en cada uno de ellos. En el caso de Astorga, la fiscalía pidió el archivo pero la jueza ha considerado oportuno volver llamar a declarar tanto a investigados como a testigos.

Tanto es así, que este pasado viernes ya declararon el secretario municipal y la interventora sobre varios contratos de la época de gobierno de PP-PAL. El resumen de la larga declaración es uno: “todo se realizó de forma legal, con buena praxis y atendiendo a tiempos y formas”, lo que viene a apoyar la pretensión de la fiscalía de archivar el caso.

Lo más llamativo en este momento es la llamada a declarar como investigado (imputado) al actual teniente de alcalde de Astorga por Izquierda Unida, Chema Jáñez, quien tendrá que declarar ante la jueza dentro de unos días.

Se da la paradoja que fue la propia Izquierda Unida quien recurrió el archivo del caso a principios de este año 2020.

¿Dimitirá Jáñez tal y como pidió en incontables ocasiones al resto de investigados? Me temo que la respuesta es obvia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta