Astorga - La Bañeza

Celebrada la VI Ruta Senderos Maragatos en la ciudad de Astorga

Finalmente han sido 50 los participantes en la ruta turística solidaria.

Pilotos llegados desde Valladolid, Zamora, Ponferrada, Móstoles, Lugo, León Capital, Astorga y otras ciudades del resto de la provincia, disfrutaron de una ruta que recorrió en los aproximadamente 100 km de distancia, gran parte de la Maragatería y La Valduerna.

Las lluvias que se preveían para ésta mañana, no llegaron y por ese motivo el polvo ha sido el principal protagonista.

Los participantes han disfrutado de las bonitas vistas del Monte Teleno y de los pueblos de sus faldas.

Alrededor de las 14:30h, la ruta llegó a Astorga, realizando un recorrido por la ciudad para finalizar la jornada con una comida.

El Presidente de Senderos Maragatos Jordi Álvarez, quiso durante dicha comida agradecer a todos los participantes y colaboradores su asistencia y apoyo al club, también a los Ayuntamientos, Juntas Vecinales y Junta de CyL por las facilidades para poder realizar está actividad un año más, “Senderos Maragatos continua en su empeño de dar a conocer nuestra comarca de una manera diferente”.

Por su parte desde ALFAEM, Mar Villegas, Trabajadora Social de la misma, quiso agradecer que un año más Senderos Maragatos realizara ésta actividad en beneficio de la asociación, “Con estas pequeñas ayudas se consiguen grandes proyectos”.

El Concejal de Actividades del Motor Pablo Peyuca, ha insistido en lo bueno que es para nuestra ciudad y comarcas éste tipo de actividades que fomentan el turismo, la gastronomía y “que consiguen colocar a nuestra ciudad como un referente del mundo del motor y la solidaridad”.

Además de con ALFAEM, Senderos Maragatos, también ha colaborado con “La Casita de San José” donando todos los excedentes del almuerzo que se ofreció a los participantes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta