Astorga - La Bañeza

Celebraciones con motivo del Día del Libro en La Bañeza

Celebraciones con motivo del Día del Libro en La Bañeza

  • El pasado domingo día 23 de abril, la Asociación Cultural Cimbalaria representó un “Entremés” y unas lecturas dramatizadas en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas.
  • Coincidiendo con el Día del Libro, La Casa de la Poesía-Fondo Cultural Antonio Colinas estrena página Web, a través del enlace lacasadelapoesia.es.
  • Más de un centenar de niños de educación infantil, visitan por primera vez la Biblioteca Municipal y participan en un cuentacuentos.
  • Durante los próximos días, la Biblioteca Municipal contará con las últimas novedades editoriales de los meses anteriores, continuando con la política de actualización de fondos.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza ha organizado durante esta semana una serie de actos con el fin de rendir homenaje a la literatura y fomentar la lectura entre la población.

Así, el pasado domingo y coincidiendo con el día 23 abril, el salón de actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas se quedó pequeño para acoger al público asistente a la representación del Entremés los Autores de la compañía Ron Lalá y la lectura dramatizada de la obra de teatro Los Animales del paraíso, llevadas a escena por la Asociación Cultural Cimbalaria, en colaboración con la Fundación Conrado Blanco, a quienes desde este ayuntamiento agradecemos el encomiable esfuerzo de difusión cultural a lo largo del año.

Este mismo domingo, La Casa de la Poesía-Fondo Cultural Antonio Colinas abrió una nueva ventana al mundo, gracias a la puesta en marcha de la página Web que dará a conocer los fondos y actividades organizadas por La Casa de la Poesía, que abrió sus puertas al público el pasado 3 de abril en el acto de inauguración al que asistió el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La Web www.lacasadelapoesia.es cuenta por el momento con un total de cinco apartados en los que se dan a conocer el origen del proyecto, sus fines, las características del edificio que la acoge y dependencias con las que cuenta, así como una breve retrospectiva sobre la figura del escritor Antonio Colinas, cuya información personal se puede ampliar en la Web personal del propio autor, a través del enlace www.antoniocolinas.com.

Igualmente, desde la Concejalía de Cultura se están comenzando a organizar visitas guiadas para alumnos, que comenzarán con los cinco centros educativos de nuestra ciudad, a quienes se les ha trasladado una invitación, con el fin de poder programar dichas visitas.

Siguiendo con las actividades celebradas esta semana con motivo del Día del Libro, en la mañana de ayer y, tras la solicitud recibida por parte del centro, más de un centenar de alumnos de educación infantil del Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza visitaron por primera vez la Biblioteca Municipal de La Bañeza, asistiendo al final de la visita a un divertido e instructivo cuentacuentos infantil.

Por último y, en los próximos días, la Biblioteca Municipal ofrecerá a todos sus lectores las últimas novedades editoriales publicadas en los últimos meses, siguiendo de esta forma con la política de actualización permanente de fondos bibliográficos, con libros de diferentes géneros editoriales y dirigidos a todas las edades.

El Día del Libro fue establecido por la Conferencia General de la UNESCO, organismo que estipuló su celebración cada 23 de abril, por ser la fecha que marca el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta