Astorga - La Bañeza

Cecinas Garrote, premio Asemac “Empresa Tradicional”

Cecinas Garrote, S.L ha sido nombrada “Empresa Tradicional” por Asemac, cuya entrega de premios será el próximo sábado.

Es una empresa familiar que comienza su andadura en 1964 cuando Francisco Garrote junto con su hijo Benito Garrote, quien trabajaba de pescadero en Madrid y volvió a Astorga para este negocio, abren una pequeña carnicería en la avenida Ponferrada de Astorga, fabricando los embutidos en una pequeña fábrica en los bajos de su casa.

Dos años después se trasladan a la calle León a una carnicería más grande, en 1974 Benito Garrote y su esposa Nieves se hacen cargo del negocio familiar construyendo una nueva fábrica y despacho de embutidos en 1989 y realizando una ampliación 4 años más tarde. Su hijo Benito Garrote se incorporó a la empresa en 1998 y es quien dirige la empresa desde hace tres años.

Cecinas Garrote se dedica desde hace más de 50 años a la elaboración de cecinas, jamones y embutidos de calidad, elaborando todos sus productos de forma artesanal y apostando por procesos naturales de curación con el fin de conseguir el auténtico sabor casero de los productos tradicionales de nuestra tierra. En los comienzos se vendía en Astorga en la actualidad se pueden encontrar sus productos en cualquier punto de España y Europa.

La siguiente generación aún es muy joven para saber si seguirán con la tradición familiar, pero Benito confirma que como más disfrutan es degustando los productos y si, en un futuro deciden seguir con el negocio, será perfecto.

Actualmente son 8 los empleados que hacen que Cecinas Garrote siga creciendo. Tras continuas ampliaciones debido a la demanda de trabajo, Benito no descarta volver a ampliar y así contratar a más personas, pero todo depende de la demanda, pero siempre manteniendo los principios continuando con la línea de productos artesanos y de calidad.

En la actualidad, Cecinas Garrote elaboran más de 30 referencias de productos artesanos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta