Astorga - La Bañeza Comunidad Provincia

‘Cecina de León’ reúne a 6 chef Michelin en Valladolid en una comida solidaria con destino a los afectados de ELA de Castilla y León

‘Cecina de León’ reúne a 6 chef Michelin en Valladolid en una comida solidaria con destino a los afectados de ELA de Castilla y León

Seis cocineros con estrella Michelin, la Cecina de León  IGP como producto estrella y 80 plazas disponibles para 80 comensales que abonarán 120€ para poder disfrutar de este selecto menú. Es la propuesta organizada por el Consejo Regulador de la IGP Cecina de León, que costeará este evento para que la recaudación íntegra de los menús llegue a manos de quienes lo necesitan: la Asociación de afectados de ELA de Castilla y León.

Esta cita gastronómica y solidaria tendrá lugar el próximo 8 de mayo a las 14.30 horas en el Auditorio Miguel Delibes de la capital vallisoletana. En el evento participarán seis cocineros con Estrella Michelin, cinco de ellos ubicados en la provincia de Valladolid (Trigo, Alquimia Laboratorio, Taller Arzuaga, La Botica de Matapozuelos y Refectorio) y uno de León capital (Restaurante Pablo).

Se trata de la cuarta ocasión en la que la Cecina de León IGP se pone a disposición de cocineros con Estrella Michelin para que sean ellos los que  dejen volar su imaginación y sorprendan a los comensales con presentaciones llenas de sabor y originalidad con este producto como ingrediente principal, que ha ido evolucionando en calidad y proyección no dejando indiferente a nadie. León, San Sebastián y Santander preceden a Valladolid en la organización de este evento, que en esta ocasión cobra especial relevancia por su carácter solidario.

Todo ello con el inestimable respaldo que ofrecen anualmente tanto las instituciones provinciales como autonómicas para la promoción de los productos de calidad.

Quienes asistan a esta cita en Valladolid disfrutarán además con la presencia de dos cortadores de Cecina de León, Diego Hernández y Raúl Barrado, que realizarán el corte a mano y servirán el producto al natural para que los comensales disfruten del producto en todas sus facetas.

Los platos que elaboren los afamados chef se regarán con vinos de las Denominaciones de Origen Toro, Ribera, Rueda, Cigales y León, las cinco denominaciones que tienen implantación territorial en Valladolid.

El objetivo de esta cita, que estará presentada por el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés, es disfrutar y promocionar la gastronomía al tiempo que se colabora con la Asociación de afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Castilla y León, una enfermedad tristemente conocida por su dureza y por la ausencia de cura a día de hoy, que necesita fondos, pero que principalmente necesita visibilidad.

Esta cita estará abierta al público en general, que podrá reservar su menú a través de la web www.cecinadeleon.org a partir del día 24 de abril por un precio de 120 euros. Los comensales disfrutarán de un menú con 6 recetas, de la degustación de Cecina de León al natural y obsequios de la marca de calidad Cecina de León.

La recaudación de las 80 plazas disponibles en este almuerzo se destinará íntegramente a la asociación. Además, en la web de Cecina de León estará disponible un Menú 0 para que quienes no puedan acudir pero sí quieran colaborar puedan hacerlo a través de esta opción con la cantidad que deseen.

En la presentación esta mañana del evento han estado presentes Raquel Factor, directora técnica del Consejo Regulador de la IGP Cecina de León, Pablo Ibáñez, miembro de la Junta directiva de ELA CyL, María Isabel Blanco Llamas, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, y Rafael Hernando de Diego, afectado de ELA.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’ tiene su sede en Astorga y certifica las piezas utilizadas para elaborar ‘Cecina de León’, de manera que cumplan los requisitos exigidos en su Pliego de Condiciones. Además, realiza tareas de promoción, actualización en materia de normativa y asistencia a ferias, congresos, catas y presentaciones de producto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta