Catas

Cata del vino Protos Roble 2017

Uno de los vinos de Ribera del Duero con más conocimiento entre los consumidores ya que Bodegas Protos es de reconocimiento nacional e internacional. Bodega que, aunque está abriendo en diferentes denominaciones de origen bodegas, tiene su epicentro en Ribera del Duero.

Este Protos Roble 2017, es el ‘más pequeño’ de los vinos de la bodega en cuestión de crianza, ya que es un vino que pasa solamente en barricas de roble americano 6 meses, lo justo para darle una complejidad diferenciada de los vinos jóvenes.

Es un vino que, sin embargo, bien por su elaboración ya que tras ser embotellado pasa 6 meses antes de salir al mercado, bien por la procedencia de sus uvas, ya es más complejo de por sí que otros vinos elaborados con la misma uva, en este caso, Tempranillo. Esto, unido a la crianza, nos da como resultado un vino ‘roble’ realmente complejo.

El Protos Roble 2017 ya lleva un tiempo en el mercado, con lo cual podemos decir que se ha ido afinando en botella y ya está en su mejor momento para ser catado, incluso diría que mejor que la añada del 2018.

En su cata nos encontramos con un vino en vista que nos deja un color rojo picota con una capa media y en movimiento de la copa un ribete morado.

La nariz nos muestra de forma nítida aromas a frutas rojas, con notas a vainilla típicos de la barrica de roble americano. Bien equilibrado el conjunto.

En boca presenta una buena carga frutal de entrada bien conjuntada con la carga especiada de la barrica. Un paso con buen volumen en boca, con cuerpo y carácter que deja buena persistencia y un paso bastante largo.

Maridaje: si me pedís un maridaje en concreto, con carnes no muy grasas me parece perfecto.

Cata realizada por:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta