Catas

Cata del vino Javier Sanz Viticultor Verdejo 2018

Hoy os acerco uno de los Verdejos más de moda en los últimos años, como es este vino que elabora la bodega Javier Sanz Viticultor. Se trata del vino Javier Sanz Viticultor Verdejo 2018, un vino monovarietal joven, sin crianza de ningún tipo que elabora esta bodega en la D.O. Rueda.

Pese a ser un vino sin crianza, presenta una buena complejidad, conservando la esencia de la Verdejo, eso sin duda. Un vino blanco eminentemente muy fresco, afrutado y con cierta potencia en nariz muy diferenciada y amplia expresividad en boca.

En su cata percibiréis en vista un color amarillo suave, tirando a pálido, muy brillante y limpio en copa y que, si os fijáis, deja entrever un pelín de carbónico en el fondo, algo que lo diferencia de otros verdejos.

En nariz este Javier Sanz Viticultor Verdejo 2018, nos deja una clara presencia a fruta fresca con una muy buena intensidad. Fruta blanca, de hueso, incluso algo de cítricos. Un fondo floral y un inconfundible toque a hinojo típico de esta varietal. Un fondo mineral interesante.

De entrada eminentemente fresca, enseguida se percibe la fruta y su acidez, pero la gestiona muy bien ayudando a que tenga muy buena persistencia y una buena guarda. Un fondo mineral que en retronasal se une a la fruta y le da un toque siempre inconfundible.

Maridaje: Yo me decantaría por un buen pescado o un arroz con verduras, aunque como podéis ver, es ideal para el aperitivo con unos buenos fiambres como el chorizo y la cecina de León.

Cata realizada por:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta