Astorga - La Bañeza

ASTORGA SOLIDARIA Y AMIGA presenta el SOLIDARIO ROCK FESTIVAL

ASTORGA SOLIDARIA Y AMIGA presenta el SOLIDARIO ROCK FESTIVAL

  • Además presenta una nueva edición de nuestro mercadillo solidario, destinado a cubrir las necesidades de las familias necesitadas de Astorga, que los Servicios Sociales del Ayuntamiento nos planteen.
  • Esperan la gran colaboración de las donaciones de los visitantes al mercadillo como tuvieron la edición pasada.
  • Para ello planifican estar hasta mediados de agosto y realizar en horario de tarde diversos talleres de primeros auxilios, de manualidades, y otras actividades que iremos anunciando oportunamente a partir del 1 de julio.

El Solidario Rock Festival tiene como principal objetivo, dotar a la asociación Astorga Solidaria y Amiga de los recursos suficientes para instalar en Astorga, en lugares visibles y accesibles, un buen número de desfibriladores DEA en las zonas más transitadas de la ciudad. Lógicamente, aunque tienen hecha una memoria de cuantos, como y donde, les parecen los mejores sitios; ese tema habrá que consensuarlo con la corporación entrante, que seguro que les hará tanta ilusión, como les hizo a la ahora saliente cuando se lo propusieron.

Esta vez el SOLIDARIO ROCK FESTIVAL tiene doble premio, ya que a la satisfacción por la acción solidaria que ya de por sí tiene la asistencia al mismo, se va a sortear con los números de control de las entradas, un KIT DE COLECCIONISTA MUSICAL, compuesto por: un ejemplar del Lp de Why?, ROCK, grabado el primer martes y 13 de 1981. Parece ser que es el primer vinilo de Rock de una banda del territorio de nuestra actual comunidad autónoma. Dicho Lp, está valorado por Hans Bockora en cerca de 600.-€ en su “4001 Record Collector Dreams”.

Se acompaña el Lp, con un poster del grupo (original, de la época); una maqueta del debut de Why?, en la sala Ramses II de la Bañeza, el 28 de Octubre de 1978; una pegatina de Why? de la época; las letras de sus canciones; un ejemplar de sus memorias, publicadas en 2018, “Why?, pioneros del rock desde Astorga” -estará allí el autor, y las podría dedicar- (ya agotadas), una etiqueta de su propia cerveza, “La rubia más Why?” (ya agotada también), y una pequeña sorpresa más.

El resto de la información (objetivos, lugar, horario, etc.) la tenéis en el cartel.

Más de 100 empresas colaboradoras harán posible la realización de este concierto solidario.

El precio del concierto es de una entrada de 7€. Las entradas, y la fila 0, ya están disponibles escaneando el código QR del cartel,

o en este enlace: https://www.gestout.es/jornada/solidario_rock_festival/1

Otros puntos de venta de entradas en Astorga

También se pueden adquirir las entradas en Astorga, en el mercadillo solidario de la calle Pio Gullón, 20 (antiguo bazar Ubaldo), en Tandem, en Terracota, en Vermuteria Eco, en Cuadros, o en The Carpenter; en Carrizo, en El Jardín; y en León, en Black Bourbon, en Discos Lizard, o en Music Center.

Músicos que participan en el concierto solidario

NERTHUS, ROCK BAND. Grupo surgido en Astorga. Con una singular formación, practica un Heavy Rock muy armónico, con temas propios que alterna con versiones de Lone Star, Uriah Heep o Judas Priest. Sus integrantes son supervivientes de míticas bandas como Perro Viejo o Versículo III, y acaban de editar su primer álbum con esta marca.

DESHONRA ( www.facebook.com/deshonraleon ) Nace en León en julio de 2019. Sus integrantes tienen una amplia trayectoria en distintas ramas del rock urbano, pues vienen ya fogueados en otras bandas y proyectos de rock y punk. El quinteto que actualmente conforma el grupo “Deshonra” llega a Astorga con su rock bastardo, dispuestos a desatascarnos con su sonido contundente. De momento son ya tres los álbumes que contienen sus temas. ( https://open.spotify.com/artist/3gZwBtOSEpE7YCNVp2sivP ) https://www.youtube.com/channel/UC36s2TTvx3bLqHG9zhkYxDQ?view_as=subscriber

LUJURIA ( www.facebook.com/profile.php?id=100050416033180 ) es un grupo de Heavy Metal en castellano, formado en 1990 por cinco segovianos, que consideran su estilo como Heavy Erotic Metal. La mayoría de sus letras hablan de sexo, a veces en serio y a veces con tono humorístico, pero que no les ha impedido implicarse seriamente con toda clase de causas sociales.

Se comprometieron con la “Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos” cuando editaron el sencillo “Espinas en el Corazón”. Donaron todos los derechos de autor de este sencillo para demostrar que lo habían compuesto sin ningún ánimo de lucro. Se editaron pocos ejemplares de este sencillo pero ante la oleada masiva de compras decidieron editar un tiraje más largo del mismo….

Además de participar en diversas grabaciones recopilatorias y compartidas, ahora están en el proceso de grabación de su disco número 14 en solitario, con el que quieren conmemorar sus 30 años en los escenarios de medio mundo, todos ellos muy lujuriosos…

( https://es.wikipedia.org/wiki/Lujuria )

https://www.youtube.com/results?search_query=lujuria

https://www.facebook.com/profile.php?id=100050416033180&locale=es_ES

https://open.spotify.com/artist/2Edew7ZyaH9y44T9zw5s3R

Más información sobre la asociación

En su sitio Facebook, aquellas personas interesadas podrán seguir las actividades e inquietudes de la asociación, así como estar al día de todo lo que realizan.

Escaneando el siguiente código QR, se irá directamente al grupo “ASTORGA SOLIDARIA Y AMIGA (Brazo solidario de Difundir Astorga Preciosa)”, que es la página donde se ubica el grupo de amigos, grupo de reciente creación que ya sobrepasa los 600 seguidores.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta