Astorga - La Bañeza

Astorga quiere ampliar su suelo urbano en su nuevo PGOU

Arsenio García, alcalde de Astorga, junto con Pablo Peyuca, Teniente de Alcalde y Silvia Cobos, concejala de Coordinación Corporativa, presentaron este viernes el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Desde el ayuntamiento han realizado un intenso trabajo para presentar este nuevo Plan, ya que el actual es del año 1985 y, por tanto, estaba ya anticuado: “ el equipo redactor y la empresa Cotesa, con el arquitecto municipal, realizaron un gran trabajo, por lo que no se trata de un logro político, ya que hubo que adaptarlo a la nueva normativa de Castilla y León que se produjo en el año 2016”, afirmó García.
En el Plan se contempla ampliar en 22 hectáreas el suelo urbanizable. De esta manera, pretenden solucionar la falta de nuevas construcciones en la ciudad. De esta manera, las nuevas zonas que tendrán suelo urbanizable son el barrio de San Andrés, frente al Cuartel Santocildes y detrás de Cecinas Garrote.

Pero estas modificaciones no solo influyen a Astorga, si no también a sus pedanías. De esta manera, Valdeviejas tendrá un 19% más de suelo urbano, además de contar con casi un 50% más de suelo industrial, llegando hasta un 74.9% la zona de la ermita del Ecce Homo, suelo destinado para industria y vivienda.
Murias de Rechivaldo contará con un 5.7% menos de suelo urbanizable en la zona norte del pueblo, ya que hay muchos espacios sin construir dentro del pueblo y se debe comenzar por estas zonas. Lo mismo pasa con Santa Catalina de Somoza, que reduce su suelo urbano en un 6.73%.
Castrillo de los Polvazares amplía su suelo urbanístico en casi un 10%.

Aprobación

Ahora solo falta que este nuevo PGOU se apruebe en pleno. Una vez pasado este trámite, que esperan que la oposición no vote en contra, se expondrá públicamente durante tres meses para que cualquier ciudadano pueda presentar sus alegaciones. Luego habrá otro período de exposición pública y si todo va bien, quieren llevarlo de nuevo a pleno a principios del año 2019 para su aprobación provisional.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta