Astorga - La Bañeza

Concurso de carteles de la romería de COSAMAI

La ciudad entera de Astorga y su comarca, sin hipérbole, acudía “El día del colegio” en COSAMAI a una Romería esperada por sus actos.

El objetivo principal de esa Romería era despertar la inquietud e interés por las Personas con Discapacidad Intelectual. Se pretendía que los que se llamaban normales tuvieran contacto con los niños que en ese momento residían en el colegio, en una época en que la discapacidad no era tan inclusiva.

Su celebración perseguía también en ese momento conseguir un fin económico, recoger fondos que permitieran ampliar o mantener el Centro. Actualmente se cuenta con total apoyo oficial por parte de la Diputación de León.
En el 50 aniversario de COSAMAI quieren ser, los trabajadores y usuarios del mismo los que devuelvan ese recuerdo a la ciudad de Astorga, su comarca y todos aquellos que quieran revivir ese día tan singular de un pasado no tan lejano.
Las circunstancias han cambiado. Ya no se precisa aportación económica al responder la Diputación de León con una consignación presupuestaria anual y aunque la discapacidad ya no supone un estigma, aún es una desconocida en los planos cortos para algunas personas.
Esta Romería del 2018 intentará atraer a un gran número de personas, como antaño que supuso un gran evento anual. Este año durante los días 12 y 13 de mayo habrá pendones, bolos maragatos, puestos de comida, artesanía de la zona, bandas de música, Gigantes y Cabezudos y muchas más sorpresas que se reservan para ese día.
Ese evento comienza YA con la publicación de las bases de un concurso de carteles ROMERIA COSAMAI 50 ANIVERSARIO.

BASES CONCURSO CARTELES ROMERIA COSAMAI 50 ANIVERSARIO
1-Podrán concursar todas las personas que lo deseen. En el caso en que el autor o autora sea menor de edad deberá nombrar un representante legal mayor de edad. El ganador del premio emitirá factura por el importe del mismo.
2-Las obras presentadas, hasta un máximo de dos por autor, deberán ser originales. De tamaño 50 cm X 70 cm. La técnica y colores a emplear serán libres.
3-En los carteles deberá figurar el siguiente texto: Romería COSAMAI 50 aniversario. 12 y 13 de mayo de 2018.
4-Los carteles originales se entregarán hasta el 28 de marzo de 2018 en las oficinas del Centro Ocupacional COSAMAI (Carretera de Sanabria nº34 de Astorga) en horario de 8:00h a 15:00h.
5-Se presentarán en sobre cerrado y sin firmar. En su interior se incluirán nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del DNI del autor o autora.
6-Los carteles presentados quedarán en propiedad de COSAMAI, reservándose el uso de su imagen posterior.
7-Se establece un premio único dotado de 200€.
8-El jurado estará formado por los miembros de la comisión del 50 aniversario. El fallo se hará público en los medios de comunicación de la ciudad.
9-El jurado podrá declarar desierto el premio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta