Astorga - La Bañeza

ASEMAC pide más ayudas para los autónomos y pymes

Entre las medidas aprobadas el martes por el Gobierno de la nación, las cuales no han tenido en cuenta las pretensiones de autónomos y Pymes, está la de que “el cese de actividad será «compatible» con la exoneración de pagos a la Seguridad Social”, según ha indicado Pedro Sánchez.

Sin embargo, el Consejo de Ministros no ha mencionado las cuotas de los autónomos.

Se echa también en falta medidas que atañen a los bancos y entidades financieras y que no es otra que un periodo de carencia en las líneas de crédito y préstamos para empresas, pymes y autónomo

Es por ello que desde Asemac lanzamos una llamada de auxilio a todos aquellos propietarios de locales, cuyos arrendatarios sean autónomos o Pymes afectados por el cierre de sus locales y que no puedan desarrollar ninguna actividad en ellos, que negocien fórmulas para o bien descontar los días de alquiler que no se han podido abrir los locales, o bien paralizar la cuota y hacer una prorrata del alquiler a partir de la apertura de nuevo al público. Así de, esta manera, poner su granito de arena con un colectivo que respondió antes incluso de que el gobierno les obligase a cerrar.

Solicitamos a las administraciones locales, provinciales y autonómicas que consideren las ventajas fiscales que estén en sus manos para paliar las perdidas de los negocios afectados.

También creemos que el modelo a seguir es el de Corea del Sur, un país desarrollado y con una población, media de edad y esperanza de vida similar a la de España, pero que ha aplicado una respuesta que combina transparencia, nuevas tecnologías y, ante todo, una actitud responsable de instituciones y ciudadanos para frenar los contagios con éxito, sin necesidad de llegar a establecer ninguna prohibición. Es allí, en Corea del Sur, donde se han realizado más de 230.000 test de detección y donde se adoptaron medidas como geolocalizar de manera anónima a personas infectadas a través de una aplicación para móvil, para poder comprobar dónde se encontraban los mayores focos. El sistema de alertas nacionales para teléfonos móviles avisa a los ciudadanos cuando se ha detectado un caso en su zona y enlaza a información detallada sobre los últimos lugares por los que pasó el contagiado, que enseguida son desinfectados.
Medidas que en un principio han sido polémicas, pero efectivas para contener una de las mayores pandemias que ha vivido el planeta.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta