Provincia

Asamblea del Concejo Ejecutivo Municipal Alantre León

Asamblea del Concejo Ejecutivo Municipal Alantre León

PROYECTO ALANTRE constituye su Concejo Local Alantre León

  • “Queremos una ciudad que desarrolle oportunidades para la prosperidad de todas las leonesas y leoneses”
  • “Queremos un León que gobierne junto a sus vecinos y vecinas; hacer del diálogo y la reivindicación una constante en nuestro trabajo político”

El Proyecto Alantre (alantre.org) constituye su Concejo Local bajo el funcionamiento concejil con el que replica sus señas de identidad: una izquierda social de progreso, que defiende la Comunidad Autónoma del País Llionés; autóctona y soberana ante sus paisanas y paisanos.

El Concejo de León supone un hito importante en la organización territorial, al constituir la estructura organizativa más grande del Proyecto. Desde la presentación en Astorga y Zamora, el partido ha crecido con la aspiración de articular un espacio que ponga como prioridad a las personas.

Alantre pretende “trabajar para construir y conseguir una sociedad diversa, autónoma y libre; verde, plural y feminista. En este sentido, Alantre León quiere ser precursor, dentro de la política leonesa —y en concreto de la ciudad— de un cambio de mentalidad electoral”. Se insiste que desde el trabajo en las inquietudes y necesidades de la población, el mejor mecanismo de gestión sea aquel en donde “las decisiones emanen desde el Concejo, pasando por el municipio, por nuestra Comunidad, el Estado y la UE; y no al revés. Es una realidad que en el conjunto del Estado, las fuerzas defensoras de nuestro medioambiente y la soberanía territorial estamos abriendo un nuevo espacio, y por ello nos situamos bajo una línea confederal e igualitaria”.

La principal idea transmitida durante el proceso constituyente del Concejo Local es convertirse en una herramienta “que ayude a salir de la depresión económica y social que padecemos, dando ilusión y esperanza a nuestros paisanos.

Desde Alantre León exigimos un futuro”. Ante el próximo llamamiento electoral, presentar una candidatura para la ciudad “dependerá de la profunda reflexión de nuestras inscritas e inscritos”, con el fin de plantear un modelo de ciudad que permita construir un León para todas y todos.

“Con indiferencia de si acudiremos o no a las elecciones, trasladaremos en los próximos días nuestras propuestas” en un documento abierto e integrador, donde la participación, el diálogo y la transparencia sean la base de la acción política. Entendemos que una ciudad de iguales, de justicia social y empleo digno es un derecho que como ciudadanos tenemos y, desde ALANTRE León exigiremos, estemos donde estemos”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta