Astorga - La Bañeza

Comienza la programación de la Red de Teatros de Castilla y León con “El gran Prieto” de la compañía leonesa La Submarina

Comienza la programación de la Red de Teatros de Castilla y León con “El gran Prieto” de la compañía leonesa La Submarina

“El gran Prieto”, de la compañía ‘La Submarina’, abre la programación del Primer Semestre de la Red de Teatros de Castilla y León.

  • “El gran Prieto” se representa este domingo 26 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de La Bañeza.
  • La obra supone el salto a la escena profesional de una compañía de teatro nacida en León dentro de la esfera amateur.

Una vez concluido con gran éxito de público el XI Certamen Nacional de Teatro Amateur “In Vino Veritas” de La Bañeza, vuelve la programación profesional a las tablas del coliseo bañezano, dentro de la programación regular de la Red de Teatros de Castilla y León.

La primera de las cuatro obras incluidas en este primer semestre, traerá a nuestra ciudad a una compañía de teatro leonesa que tomó la alternativa el pasado 7 de enero en el Auditorio de León, fecha en la que se estrenaron en la escena profesional con “El gran Prieto”, escrita para La Submarina por el dramaturgo pacense Miguel Murillo.

“El gran Prieto” es una divertida comedia 100% leonesa, tal y como señalan con orgullo desde la compañía, que narra la historia “de cómo un Don Nadie llegó a ser un Don Alguien”, de cómo un político sin escrúpulos consigue ascender sin importarle los cadáveres que va dejando por el camino. Dirigida por Javier Bermejo, la obra cuenta con un reparto encabezado por Alberto Díaz, acompañado en el escenario por actores y actrices como Miguel Barajas, María José Pavía, Gerardo Vergara, Teresa González, Sofía Miguélez y María Quiroga.

Las entradas se encuentran ya a la venta al precio de 10 euros en Platea y Primer anfiteatro y 5 euros en Segundo anfiteatro, pudiéndose adquirir en las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en la taquilla del teatro los días de función en horario de 10 a 12 horas y dos horas antes del comienzo de la función y en la web www.teatrolabañeza.es.

La programación de la Red de Teatros de Castilla y León para este primer semestre de 2023 se completa con las siguientes obras:

  • 8 de abril: “Carmen, concierto escenificado”
  • 12 de mayo: “La curva de la felicidad”, con Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros.
  • 27 de mayo: “El Principito”

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta