Astorga - La Bañeza

Asamblea Comarcal de La Bañeza de la Hermandad de Donantes de Sangre de León

En la tarde de este viernes se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza la Asamblea Local de la Hermandad de Donantes de Sangre de León. La Asamblea estuvo presidida por la Concejal de Servicios Sociales, Carmen Macho, por el Concejal de Hacienda y Personal, Luis Fernando Miguélez, así como por el Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, Martín Manceñido, el Secretario General de dicha Hermandad, Santiago Villares y el Delegado Local de la Hermandad, Amable Enrique.

En el transcurso de la Asamblea se hizo un balance del número de donaciones en toda la comarca, haciendo entrega igualmente de las distinciones anuales a aquellos donantes que durante el año pasado llegaron a las cifras de 20, 30, 50 y 75 donaciones respectivamente. Así, se entregaron nueve distinciones a las personas que alcanzaron las 20 donaciones y seis para aquellos que llegaron a la treintena. Merecen mención aparte en reconocimiento a su altruismo y generosidad Marina Santos, por haber llegado a las 50 donaciones y Santiago Martínez, quien alcanzó la extraordinaria cifra de 75 donaciones a lo largo de toda su vida.

En lo que respecta al número de donaciones, Martín Manceñido señaló que tenemos un total de 800 donantes en la comarca que aportaron 827 donaciones. Nuestra ciudad cuenta actualmente con 460 donantes activos y un índice de 48 donaciones de sangre por cada mil habitantes, lo que nos sitúa doce puntos por encima de la media de la provincia de León.

En lo que respecta a nuestra comarca y en relación al índice de donaciones, los pueblos más activos fueron Soto de la Vega con un índice de 125 donaciones por cada mil habitantes, Santibáñez de la Isla con 98, Palacios de la Valduerna con 86, Requejo de la Vega con 75, Valdefuentes del Páramo con 62, Jiménez de Jamuz con 61 y Huerga de Garaballes con 54, empatando con la vecina localidad de Santa Colomba de la Vega.

Carmen Macho felicitó a todos los donantes por su gran generosidad y agradeció la increíble labor que la Hermandad de Donantes de Sangre de León realiza año tras año en nuestra provincia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta