Nacional

(Artículo de opinión) “El lobo a cuidar las gallinas”: Repsol lidera un grupo de petroleras para crear un fondo de inversión para descarbonizar el planeta

(Artículo de opinión)

“El lobo a cuidar las gallinas”: Repsol lidera un grupo de petroleras para crear un fondo de inversión para descarbonizar el planeta

Repsol lidera un grupo de petroleras para crear un fondo de inversión para descarbonizar el planeta. Entre estas petroleras están Saudí Aramco, Exxon, Chevron, Total Energy, Shell, BP, Petrobras, Occidental,…. todas las grandes petroleras del mundo.

Le han llamado “Fondo de inversiones climáticas para la aceleración de la descarbonización en el planeta”.

Pero vamos a ver, ¿cuál es el objetivo fundacional y la actividad de estas empresas? Pues la obtención, extracción y comercializacion de hidrocarburos. Entonces, ¿cómo se puede poner al lobo a cuidar a las ovejas? Es como si todos los grupos de la mafia se pusieran de acuerdo para montar una empresa dedidcada a la seguridad mundial.

Dicen que “van a reducir 200 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero”. 

Y con este panorama tan sostenible e idílico, uno se pregunta el por qué las mayores petroleras del mundo quieran “invertir” en todo lo “sostenible y renovable”. Y solo se me ocurre una respuesta, que a la vez es la más sencilla: ¿a dónde va ir el dinero público que los gobiernos saquean de las carteras de los contribuyentes? Pues a lo que digan los políticos de turno que “es verde” y, si los señores de las petroleras dicen que su fondo es verde, pues ahi iran los dinero que los políticos “sustraerán” de las arcas públicas.

Señores de las petroleras: ¿Hay que arrimarse al calorcito de lo público, eh?

 

Pedro Guerra
Consultor de Comunicación y Empresas

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta