Astorga - La Bañeza

Arde un coche en Pradorrey

En la tarde de este sábado se ha producido un incidente en la A6, dirección Coruña, a la altura de Pradorrey.

Un vehículo ha comenzado a arder por causas desconocidas hasta quedar totalmente calcinado.

Por suerte no hay que lamentar daños personales.

Durante el año 2017 el 1-1-2 de Castilla y León atendió más de 500 avisos por incendios de vehículos. Tan solo este sábado, han atendido 4 de estas incidencias.

¿QUÉ HACER SI VES QUE TU COCHE SE INCENDIA?

1-Lo primero, estaciona el coche en un lugar seguro y apaga el motor ante la más mínima sospecha. Algunas veces podrás ver humo y fuego, pero otras tan sólo olerás a quemado o advertirás anomalías en el sistema eléctrico del coche.

2-Si puedes, estaciona en un lugar en el que la calzada esté limpia, sin hojarasca, papeles, aceite u otros materiales que ardan fácilmente.

3-Sal del coche y ayuda a evacuar a los ocupantes ordenadamente. Condúcelos lejos del vehículo, al menos a 50 metros de distancia, con el fin de que no inhalen gases tóxicos, estén resguardados de las llamas y, además, queden libres del peligro de atropello por la falta de visibilidad provocada por el humo.

4-Llama al servicio de emergencias e indica con calma y claridad en qué punto kilométrico os encontráis.

5-Una vez cumplidos estos pasos, acércate al vehículo a una distancia prudencial y observa de dónde procede el humo. Una vez que lleguen los servicios de emergencias, oriéntales sobre el foco del incendio.

6-No intentes apagar el fuego a no ser que cuentes con medios para ello (un extintor). Recuerda que te encuentras ante un incendio extremadamente peligroso y que lo fundamental no es el coche, sino tu vida y la de todos los ocupantes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta