Astorga - La Bañeza Deportes

Arco Astorga participa en el XXI Torneo de Navidad y VIII Trofeo Reny Picot en Zamora

Este domingo 29 de diciembre Arco Astorga ha querido participar en el XXI Torneo Nacional de tiro con arco de Navidad y VIII Trofeo Reny Picot 2019. Hasta Zamora se han acercado tres arqueros maragatos: Jose (arco recurvo olímpico), Carolino (arco compuesto) y Juampa (arco tradicional instintivo).

El frío ha sido el fiel compañero durante el trayecto desde Astorga hasta Zamora, y a la altura de la localidad zamorana de Riego del Camino se nos agregó también la niebla que no dejaba tregua en ningún momento y que nos ha acompañado hasta la entrada al pabellón de la Ciudad Deportiva.

Como todos los años, nuestros compañeros zamoranos nos estaban esperando con un buen café y chocolate caliente, que junto a la bollería y los churros hicieron las delicias de muchos; gracias compañeros.

La competición comenzaba según lo previsto, 24 parapetos a rebosar de arqueros de todas las modalidades: recurvo olímpico, poleas, tradicional recurvo y longbow.

Durante la primera parte de la tirada se lanzaron un total de 30 flechas como corresponde a cualquier competición de sala, repitiéndose la misma dinámica en la segunda parte hasta completar 20 rondas de 3 flechas cada una.

La tanda de clasificación transcurrió entre buena armonía, compañerismo y deportividad, pilares imprescindibles para el buen desarrollo de estas competiciones.

Os representantes de Arco Astorga no pudieron clasificarse entre los tres primeros de sus respectivas categorías, aunque obtuvieron buenos puestos en la clasificación final. Para el año que viene volveremos más preparados para intentar traernos esos ansiados trofeos para nuestra querida ciudad milenaria.

Una vez finalizada la fase de clasificación del XXI Torneo de Navidad, dio comienzo el tan esperado VIII Trofeo Reny Picot, en el que cada modalidad disputa como premio el tan preciado queso que siempre se ofrece a los ganadores. En esta ocasión la suerte tampoco estuvo del lado de los arqueros maragatos, que vieron como el queso caía en otras manos.

Otro año más Arco Astorga ha estado presente en esta competición en la que tanto disfrutamos todos aquellos que acudimos en alguna ocasión. A pesar de no haber traído a casa ningún trofeo, la satisfacción de haber participad en una jornada tan amena, agradable y con tanta deportividad, hace que valga la pena trasladarse 140 kilómetros para compartir esta última jornada arquera del 2019.

Gracias a Club Deportivo Arqueros de Zamora que otro año han vuelto a organizar una competición digna de conocer para aquellos que nunca han estado, y tan agradable para los que hemos podido acudir en varias ocasiones; lo habéis bordado.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta