Astorga - La Bañeza

ActivaTech Urban Camp La Bañeza vuelve con más fuerza y novedades

ActivaTech Urban Camp La Bañeza vuelve con más fuerza y novedades

La empresa ULTEC, con Alejandro Cabeza al frente, presenta la segunda edición del ActivaTech Urban Camp La Bañeza, un campamento urbano dirigido a niños y niñas de 8 a 15 años. Tras el gran éxito del año pasado, en el que las inscripciones se agotaron en 48 horas, el campamento regresa para ofrecer una experiencia aún más enriquecedora y variada, con el apoyo del Club de Ajedrez de La Bañeza, el Estudio de Danza y Pilates de Ana Gema Quesada quienes participarán en los tallers, y la Concejalía de Ocio, Tiempo Libre y Juventud del Ayuntamiento de La Bañeza, encabezada por Carmen Macho.

Alejandro Cabeza, gerente de ULTEC, comenta: “El año pasado, tanto los padres como los niños quedaron totalmente satisfechos con el campamento. Recibimos una respuesta increíble de principio a fin, y muchos de los niños que participaron el año pasado ya se han inscrito nuevamente, apenas un día después de abrir las inscripciones en nuestra web ultec.net.”

El ActivaTech Urban Camp combina actividades tecnológicas con talleres creativos y culturales. Diana Samprón, reconocida docente de percusión, dirigirá un taller de batukada en el que los alumnos grabarán un videoclip, aprendiendo a producir música, vídeo y audio por completo. Otra de las actividades destacadas es el ajedrez, apoyado por el Club de Ajedrez de La Bañeza, que organizará una jornada con un tablero gigante, fomentando el trabajo en equipo entre los participantes.

El campamento también incluye talleres de customización de ropa, una de las actividades más exitosas del año pasado. Los niños tendrán la oportunidad de decorar y adornar camisetas, gorras, cazadoras, mochilas e incluso zapatillas, expresando su creatividad de manera práctica.

Uno de los pilares del ActivaTech Urban Camp es el manejo responsable y profesional de la tecnología y los dispositivos móviles. Los participantes aprenderán a producir música con smartphones, diseñar y crear imágenes y fotografías, retocar imágenes y crear cartelería. Además, se introducirán en el mundo de la impresión 3D y la inteligencia artificial, explorando estas tendencias que cada vez tienen más presencia en nuestra vida cotidiana.
El campamento también aborda el uso seguro y educativo de las redes sociales. Alejandro Cabeza y su equipo enseñarán a los alumnos sobre el buen uso de estas plataformas. Además, influencers locales participarán en un coloquio para compartir sus experiencias, mostrando cómo han integrado su mundo profesional con las redes sociales para producir contenidos online de manera efectiva.

Una de las novedades de este año es el taller de Radio Podcast, dirigido por Matías Alonso de Radio La Bañeza. Los niños aprenderán sobre el mundo de la radio y el periodismo, y tendrán la oportunidad de implementar estos conocimientos en una entrevista a los influencers invitados.

Los influencers que estarán en el campamento son de La Bañeza y comarca, empezando con Eduardo y Rocío, quienes cuentan con más de 115.000 subscriptores en Youtube y más de 130.000 seguidores en Instagram, muy reconocidos en el mundo camper o más conocido como “VanLife”, realizando viajes y habiendo visitado más de 40 países desde 2019 que empezaron su periplo acompañados por su perro Cuzco. (Youtube)(Instagram)

La siguiente influencer será Diana Ferrero la cual es experta en animales y cara visible de MissBichos, tanto en Youtube como Instagram, que a pesar de su poco tiempo en redes sociales ya cuenta con una gran presencia en redes centrándose en el comportamiento y bienestar animal. (Instagram)

Otro gran influecer es el deportista Pablo Villa, el corredor de Trail quien cuenta con más de 40.000 seguidores en instagram con diferentes patrocinadores de alto nivel. (Instagram)

Cada actividad del ActivaTech Urban Camp está cuidadosamente planificada para complementar a las demás, creando una experiencia integral y enriquecedora para los participantes. El campamento se llevará a cabo en el Centro Cultural Tierras Bañezanas (Pl. Obispo Alcolea, 7, 24750 La Bañeza, León) en tres quincenas: del 24 de junio al 5 de julio, del 8 de julio al 19 de julio, y del 22 de julio al 2 de agosto, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Para más información y preinscripciones, visite https://ultec.net/activatech-camp/.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta