Astorga - La Bañeza

65 pilotos participan en el Rallysprint de Santibáñez de la Isla

Santibáñez de la Isla levantó este sábado 13 de Octubre el telón a una nueva entrega del Rallysprint Orillas de Tuerto en la que estuvieron presentes 65 pilotos, venidos desde todo el noroeste español, entre los que destacaba el mundialista Daniel Alonso con su Ford Fiesta WRC.

La prueba es además valedera para el Campeonato de Castilla y León a la vez que para la Copa BMW Bernesga Motor y para la Copa Cayes de Asturias.

La organización fue a cargo de la escudería Astorgana ATK Motorsport con la colaboración de Junta de Castilla y León, Diputación de León, La Concejalía de Actividades del Motor del Ayuntamiento de Astorga y Tuerto Racing. Para esta quinta edición se cuidaron todos los detalles lo que la convirtió en la más exitosa en todos los sentidos.

Dani Alonso llegó, corrió y… ganó. Ese fue el guión del piloto asturiano en el Rallysprint ‘Orillas del Tuerto’ en el que dejaba constancia de su clase y experiencia tanto nacional como internacional para subir a lo más alto del podio con su Ford Fiesta WRC. El rallysprint con un trazado de 9,5 kilómetros, discurría entre las localidades de Santibáñez de la Isla, Villarnera de la Vega y San Félix de la Vega.

Clasificaciones

El avilesino, que partía como el principal candidato a apuntarse el triunfo en la prueba de Santibáñez de la Isla, dejaba patente en los poco más de nueve kilómetros su solvencia en trazados de alta exigencia para firmar los mejores registros que en el cómputo final le permitían parar el crono en 21:36 junto a su copiloto Cándido Carrera. Segundo a segundo Alonso lograba salirse con la suya para sacar 1:22 a su más inmediato perseguidor, el piloto del Polaris RZR Andrés E. Labrado que junto a Laura Bárcenas también se mostraban consistentes en esta entrega del rallysprint valedera para el Campeonato de Castilla y León y la Copa BMW Bernesga Motor.

Prueba de ello fue su ventaja de 47 segundos sobre los terceros clasificados, el equipo de ATK, Javier Gutiérrez y su copiloto Jorge Valdés (Subaru Imprezza) mientras que por la quinta plaza en la prueba iban a mantener una intensa pugna Esteban Pérez-Ezequiel Salgueiro con Juan M. González-Sara Sañudo que al final se decantaba a favor de los primeros con su BMW 330 por dos segundos respecto a del Canam Maverick.

Con una nómina de 65 pilotos en la línea de salida la prueba organizada por ATK Motorsport también era puntuable para la Copa BMW Bernesga Motor. Y ahí Esteban Pérez lograba alzarse con el triunfo con sus 24:29 por delante de Imanol Román/Adrián García a los que aventajaba en ocho segundos mientras que a Tomé Pérez y David Peña, terceros, les sacaba 16 segundos. La cuarta posición tenía como propietarios a Jorge González/Héctor Martínez y la quinta a Óscar Alonso/Andrés Rivas.
Además, en esta edición, inspirada en la prueba atlética la Batallona de Somiedo, se disputó el primer Duelo Astur-Leonés entre los pilotos de las dos zonas que en esta primera edición se llevaron los Asturianos.
ATKmotorsport;

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta