Astorga - La Bañeza

Astorga apoya a las mujeres que sufren cáncer de mama

La plaza Mayor de Astorga fue escenario en la mañana de este viernes de una gala organizada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración del ayuntamiento.

Con este tipo de eventos, al que acudieron todos los alumnos de los colegios de la ciudad, la AECC pretende ofrecer a la ciudadanía información, ayuda y apoyo a las afectadas. Además, quieren fomentar la investigación para dar de una vez por todas con la solución a esta enfermedad.

Bailarinas del colegio La Salle inauguraron el acto con un baile. Más adelante, alumnos de varios colegios de la ciudad formaron las letras AECC con globos rosas rodeados con alumnos del IES Astorga, quienes llevaban paraguas verdes de la Asociación.

Serafín de Abajo Olea, presidente de AECC de Castilla y León y de la provincia de León, quiso recordar que el cáncer de mama es el que mayor superación tiene. Por su parte, María Carracedo, presidenta de AECC Astorga, destacó que es el tipo de cáncer más común entre las mujeres occidentales: “cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta