Astorga - La Bañeza Deportes

XI Carrera por Relevos ”Astorga – Montealegre”

La prueba deportiva organizada por la Diputación Provincial se celebró, según lo previsto el día 17 de octubre de 2021 con comienzo en Astorga, recorriendo el Camino de Santiago por Manzanal, pasando por las localidades de Pradorrey, Combarros, Quntanilla de Combarros, Veldedo, Manzanal del Puerto y Montealegre con una participación d de 128 corredores.

A las 10 h. se dio la salida oficial desde la Avenida General Martínez Cabrera de Astorga a los participantes de la 1ª Etapa de la prueba con la presencia de D. Arturo Bascones jefe del área de Deportes de la Diputación Provincial. Después de recorrer los 9,8 Km. aprox. de distancia que separan las dos localidades de Astorga y Pradorrey, los corredores fueron llegando Al final de de esta última localidad.

A las 11,00 se dio la salida de la segunda etapa en dicho lugar (Pradorrey).Esta segunda etapa, de 11,5 Km, tenía que subir por sendas y caminos hasta el bonito pueblo de Veldedo pasando por Combarros y Quintanilla de Combarros.

Puntualmente a las 12,15 se dio salida a la tercera y última etapa de nuevo desde Veldedo al lado de su Iglesia., la etapa en continua subida hasta el puerto de Manzanal, para continuar bajando hasta el encantador pueblo de Montealegre de 14 Km. y que terminaba en el albergue municipal.

La enterga de premios se celebro en Astorga en el Parque de la Eragudina con la presencia de Arturo Bascones, técnico de la Diputación, Manuel Fernández alcalde de Brazuelo, María del Mar Prieto concejala de Villagatón y Abel Aparicio escritor cepedano y uno de los estudiosos de dicho tramo del Camino.
Destacar la gran acogida y la sorpresa de todos los participantes por la diversidad y entorno de los parajes por donde discurrió la prueba causando en ellos una grata impresión este ramal del Camino por Manzanal.

Agradecer a LA Diputación Provincia como coorganizadora todos los voluntarios, al Ciudad de Astorga ciclismo, Protección Civil Astorga, Motoquad Senderos Maragatos y a los presidentes de las juntas vecinales y alcaldes de los municipios por los que transcurrió la prueba.

La recaudación íntegra de la prueba 1024€ será donada a la AECC en un acto que tendrá lugar el jueves 21 durante el transcurso de la prueba “deportiva” a celebrar en Astorga de 19,00 horas a 23,00 horas en un circuito urbano de abierto a todo tipo de personas donde se instalara una mesa de la AECC en la plaza Eduardo de Castro y donde desde las 18,45 podrá incorporarse cualquier persona para dar vueltas a ese circuito, corriendo o caminando “A Santiago contra el cáncer”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta