Astorga - La Bañeza

Valoración del presidente de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, tras la convocatoria del pasado viernes por la problemática de la depuradora de lodos

Valoración del presidente de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, tras la convocatoria del pasado viernes por la problemática de la depuradora de lodos

El pasado viernes, se convocó Comisión Informativa de Deportes y Medio Ambiente a petición del Sr. alcalde, interesado en conocer que criterios fueron los que llevaron a los grupos hoy en la oposición, en 2019 en el gobierno municipal, a informar favorablemente la instalación de la planta de tratamiento de residuos que se pretende instalar en Piedralba, por ello el Sr alcalde tiene mucho interés en conocer cuál ha sido el motivo del cambio de criterio tan radical, ya que ahora muestran su disconformidad presentando incluso alegaciones al proyecto y formando parte de manifestaciones contrarias a la instalación.

Este motivo, es el que ha llevado a la convocatoria de una Comisión Informativa de Medio Ambiente al objeto de que se pudieran expresar las opiniones y criterios de cada grupo, máxime cuando no coinciden en el tiempo las mostradas por los grupos de PSOE y de IU.

Por parte del portavoz de IU, a pesar de que la concejalía de Medio Ambiente estaba regida por una compañera de partido, ha dejado de manifiesto su total desconocimiento, desconoce por qué en su día desde el ayuntamiento se informó favorablemente, se ve que en aquellos momentos este asunto no se debatía en las asambleas de IU.

Por parte del portavoz del PSOE, José Luis de la Iglesia, sus intervenciones dejaron a las claras algo que ya es evidente, la principal característica de la legislatura pasada, desidia y desinterés absoluto, vino a reconocer que por parte del equipo de gobierno no se había tenido conocimiento de proyecto y según su opinión el informe lo haría un técnico y que sería el que lo examino.

No estaba en aquellos días el Sr de la Iglesia en el gobierno, pero si sus compañeros de pancarta el Sr Perandones y la Sra. Chayo Roig, que tan preocupada estaba hace unos días por el agua de la Eragudina, en 2019 parece ser que la Sra Roig desconocía que hubiera fuente en la Ergaudina.

Llama la atención enormemente que gobernando no estudiaran el proyecto, es más, reconocen que ni siquiera lo conocían, mientras que ahora en la oposición presentan alegaciones y encabezan manifestaciones en las que tienen la cara dura de pedir responsabilidades a los demás.

 

 

 

 

 

 

No dieron explicaciones en la Comisión Informativa, ni se las van a dar a los ciudadanos, ha sido tal el ridículo que no saben como taparlo, ahora apoyados por algún escribiente que publica asiduamente su tesis doctoral en materia de lodos de depuradora, quieren hacer ver a los ciudadanos que el proyecto del que ahora se muestran en contra es distinto al que se presento en 2019, hay que ser cínico.

Dice el Sr. de la Iglesia y el portavoz de IU, que esto no es un tema de partidos políticos,que todos tenemos que ir juntos contra un proyecto que va a arruinar la comarca; ellos son los que han hecho de este un tema político, ellos y los concejales de UPL de Santiagomillas, otros que en 2019 tampoco vieron los problema que presentaba el proyecto y ahora cayeron del guindo, el Sr Eugenio López fue concejal en el ayuntamiento de Santiagomillas desde 2019 hasta 2023, pero no se le conoció afirmación contraría al proyecto, ahora sí, que casualidad.

Este equipo de gobierno no va a tolerar directrices de ningún grupo político, no va a seguir directrices de ningún grupo encabezado por quien en su momento no actuó y ahora se ponen detrás de la pancarta, lecciones no vamos a tolerar de ninguno de estos, este equipo de gobierno defiende los intereses de los astorganos, no engaña ni manipula, este equipo de gobierno no va a presionar a ningún otro ayuntamiento, el ayuntamiento de Santiagomillas es autónomo y decidirá lo que entienda oportuno.

Que hizo en su día Perandones, que hizo en su día el PSOE de Astorga cuando se instaló en San Román de la Vega el CTR, encabezó manifestaciones, apoyó al ayuntamiento de San Justo, presiono a la diputación, ninguna de las tres cosas, sino que pasar desapercibido.

Este equipo de gobierno, apoya y apoyará a los vecinos de Piedralba, a los de Oteruelo, a los de Morales, a los del Val de San Lorenzo, a los de Cuevas, y a todos aquellos que manifiestan su preocupación por la instalación de un proyecto que genera dudas y miedo; este equipo de gobierno, se pone detrás de la pancarta de esos vecinos, pero no lo hará detrás de la pancarta de los manipuladores, de los que engañan.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta