Astorga - La Bañeza

Vallinas continúa en la copa nacional R4C 390 KTM en el circuito valenciano ‘Ricardo Tormo’

Desde el viernes rugen las motos de la Copa en el circuito de Cheste, en los entrenamientos libres para poner a punto las suspensiones y desarrollos necesarios para este trazado.

El circuito mundialista valenciano, inaugurado en 1999 y creado desde su inicio para que compitan motos, cuenta con un trazado de 4.005 metros, una recta principal de 876 metros, un total de 14 curvas (5 a la derecha y 9 a la izquierda) y una anchura de pista de 12 metros.
Hoy sábado, día 3 de octubre de 2020, se han realizado las dos mangas cronometradas para definir el orden en la parrilla de salida de mañana domingo.

El fuerte viento está siendo determinante, consiguiendo el corte de encendido al final de la recta de meta donde se alcanzan cerca de los 200 km/h.

No ha habido incidentes importantes durante las cronos y las KTM se han comportado según lo esperado.

La pole position en esta ocasión se la ha llevado el piloto valenciano Manu Hueta con un tiempo de 1’56″299. En segunda posición ha quedado el piloto toledano Miguel Ángel Plaza con un tiempo de 1’56″399, seguido en tercera posición por el piloto pamplonica Hodei Martínez con un tiempo 1’56″432. Inmediatamente detrás, en segunda línea, saldrá el piloto leonés Sergio González Vallinas que marcó un tiempo de 1’56″789.

La igualdad está siendo máxima, estando los 5 primeros pilotos en el mismo segundo, lo que demuestra también la igualdad mecánica de este campeonato R4C 390 CUP KTM.

Y es que el objetivo de esta Copa es precisamente mantener la máxima igualdad entre “monturas” para que no prime la capacidad económica de poder desarrollar mecánicamente la moto por parte de los equipos con mayor poder adquisitivo, consiguiendo con ello el desarrollo de los pilotos en igualdad de condiciones, como así lo demuestran los tiempos de parrilla.

Hoy domingo, a partir de las 9 de la mañana, los pilotos estarán en pista para el warm up, siendo la primera carrera a las 10:20 de la mañana. La segunda carrera comenzará a las 14:35, finalizando con la entrega de trofeos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta