Provincia

UPL interpelará a Mañueco para que “deje a un lado las ocurrencias y empiece a trabajar por lo que realmente importa” para el desarrollo de León y Castilla

UPL interpelará a Mañueco para que “deje a un lado las ocurrencias y empiece a trabajar por lo que realmente importa” para el desarrollo de León y Castilla

La formación leonesista también preguntará a la institución autonómica por la justificación de “interés general” para aprobar el desarrollo de macroparques fotovoltaicos en la provincia de León.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) vivirá una sesión plenaria en las Cortes de C. y León intensa en la que hará uso de las preguntas orales para cuestionar sobre dos cuestiones de relevancia en la Región Leonesa. Además, en esta ocasión, el calendario parlamentario hace que la formación leonesista disponga de una cuestión oral al presidente de la Junta de C. y León, Alfonso Fernández Mañueco.

De esta manera, el portavoz de los leonesistas, Luis Mariano Santos, se dirigirá a Fernández Mañueco para interpelarle por el ecuador de la legislatura. En este sentido, le pondrá en cuestión si después de este tiempo “ha llegado el momento de dejar de lado las ocurrencias y empezar a trabajar en lo que realmente importa para el desarrollo de las regiones de León y Castilla”.

Por su parte, la procuradora de UPL, Alicia Gallego, dispondrá de una pregunta oral en la que preguntará a la institución autonómica por la justificación que hace de “interés general” para aprobar el inicio del expediente de expropiación de 83 fincas pertenecientes a 126 propietarios en el municipio de Cimanes del Tejar. En esta línea, también insistirá en cómo 753 fincas en los municipios de Santovenia de la Valdoncina y Valverde de La Virgen de cara a que empresas eléctricas puedan desarrollar en dichas tierras macroparques fotovoltaicos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta