Provincia

UPL exige medidas urgentes a la Junta para el arreglo de los colegios y la seguridad de alumnos y docentes

UPL exige medidas urgentes a la Junta para el arreglo de los colegios y la seguridad de alumnos y docentes

El deplorable estado de colegios e institutos no puede ser un arma arrojadiza para los políticos y requiere una solución sin más demora 

El suceso en el IES Álvaro de Mendaña en Ponferrada es intolerable y una muestra más de la absoluta dejadez por parte de la Junta

Un día más nos encontramos con la noticia de la desastrosa situación de un centro educativo de la provincia de León. Esta vez en el IES Álvaro de Mendaña en Ponferrada con catorce estudiantes heridos por la caída de una escalera que no reunía las condiciones mínimas de seguridad.

“En primer lugar, esperamos que todos los heridos se encuentren bien y se recuperen de sus afecciones y del susto sufrido esta mañana” ha declarado Sheila Fernández, Secretaria de Educación de UPL, “cada semana asistimos a noticias similares sobre el deplorable estado de colegios e institutos sin que la Junta de Castilla y León haga nada”.

Lo cierto es que los datos son irrefutables, los centros educativos de la provincia leonesa son edificios viejos y necesitados de importantes reformas para garantizar la seguridad y calidad educativa. Las instituciones se entretienen culpándose unas a otras sin la menor intención de poner solución a uno de los problemas de la escuela pública: unas infraestructuras deficitarias y obsoletas.

Hemos visto alumnos con paraguas en las aulas (CEIP QUEVEDO, colegios helados (CEIP PUENTE CASTRO), techos cayendo a trozos sobre las mesas (CEIP LA PALOMERA), edificios ruinosos (IES ERAS DE RENUEVA o el IES DE SAHAGÚN) y ahora un susto importante con la caída de la escalera de acceso al IES ÁLVARO DE MENDAÑA.

En la Consejería de Educación niegan esta situación aun existiendo escritos con número de registro de directores denunciando estos hechos. En definitiva, mintiendo descaradamente, tal y como nos tienen acostumbrados.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta