Provincia

UPL denuncia “la pasividad y menosprecio” de la Junta con el Centro de Salud de Santa María del Páramo

UPL denuncia “la pasividad y menosprecio” de la Junta con el Centro de Salud de Santa María del Páramo

La formación leonesista critica que después de cuatro festivos consecutivos se han encontrado sin sustituto para los seis doctores ausentes durante este lunes 1 de abril.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) denuncia “la pasividad y menosprecio” a la que la Gerencia de Atención Primaria de León y, por ende, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León somete al Centro de Salud de Santa María del Páramo al que tiene sometido en un auténtico caos que padecen los usuarios de esta comarca.

Y es que, tal y como han relatado los propios profesionales sanitarios, tras cuatro jornadas festivas por la celebración de la Semana Santa, este 1 de abril ha arrancado con la ausencia de seis doctores, que no han contado con sustituto. Dos de ellos jubilados en octubre del pasado año y a principios de marzo, que no han encontrado sustituto. Tampoco han contado con sustituto los doctores que deberían atender a los pacientes de Zotes del Páramo, Bercianos del Páramo y Valdevimbre.

Una situación que, han alertado, “no es la primera vez que sucede” y han anticipado que, en caso de que las instituciones no tomen medidas, “se repetirá y seguirá ocurriendo”. Algo similar a lo que viene sucediendo con el servicio de pediatría y que ya se puso de manifiesto esta pasada semana desde la formación leonesista ante la imposibilidad de disponer de contar con cita antes de esta misma semana.

Por todo ello, desde UPL se vuelve a reclamar a la Gerencia de Atención Primaria de León y a la Consejería de Sanidad que “se tomen en serio” la sanidad de esta comarca y afronten el caos al que la tienen sometida. Los ciudadanos de esta zona no quieren ser de segunda o de tercera y contar con los mismos servicios públicos que se encontrarían lejos del medio rural que la Junta tanto dice defender y que luego los hechos demuestran ser tan diferentes. Y más cuando la institución autonómica “nos vende” que va a aprobar los presupuestos más altos de la historia y después deja sin servicios públicos básicos a los ciudadanos del medio rural y en este caso de la comarca del Páramo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta