Provincia Última Hora

UPL decide entrar en el equipo de gobierno de la Diputación de León con el PSOE

UPL decide entrar en el equipo de gobierno de la Diputación de León con el PSOE

El Consejo General de Unión del Pueblo Leonés (UPL) celebrado este martes ha decidido, en relación con la Diputación de León, que los tres diputados de la formación leonesista -Roberto Aller Llanos, Emilio Martínez Morán y Valentín Martínez Redondo, formarán equipo de gobierno con el PSOE.

Los diputados provinciales de UPL ostentarán la vicepresidencia primera con las áreas de Fomento y Productos de León y la vicepresidencia segunda ligada al área de Cooperación y SAM, además del área de Cultura con el Instituto Leonés de Cultura (ILC). El nuevo portavoz de UPL en la Diputación de León será Valentín Martínez Redondo.

El acuerdo se basa fundamentalmente en las experiencias tenidas y con inversiones que deben salir de la propia institución provincial. Anunciando una Diputación de León muy reivindicativa con las administraciones superiores.

A su vez, adelantamos el compromiso de que llevaremos la moción por la Autonomía Leonesa con el compromiso del PSOE de dar libertad de voto a sus diputados.

Con respecto al PP, agradecemos el esfuerzo de última hora realizado por parte de Juan Carlos Suárez-Quiñones por alcanzar un acuerdo. Entendemos que, en estos momentos, vista la situación interna de la formación popular y que presenta en el Ayuntamiento de León nos presenta una inquietud que hace imposible que veamos en ellos un socio fiable para dar estabilidad a la institución provincial.

El debate ha sido profundo y lamentamos que se haya retrasado en el tiempo, no por UPL, a la que nos hubiese gustado tener ya hace tiempo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta