Provincia

UPL critica el poco interés de la Diputación de León para abonar las subvenciones de 2021 y 2022 a la Lucha Leonesa y que ponen en riesgo su futuro

UPL critica el poco interés de la Diputación de León para abonar las subvenciones de 2021 y 2022 a la Lucha Leonesa y que ponen en riesgo su futuro

Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclama a la Diputación de León el pago de las subvenciones atrasadas de los años de 2021 y 2022 para la Lucha Leonesa y que provocaron la suspensión de la Liga por Equipos que debía iniciarse este mismo fin de semana. Todo ello, después de que la Federación de Lucha Leonesa haya tomado esta decisión al no haber abonado aún la institución provincial las cantidades adeudadas desde 2021.

Una situación que compromete el futuro de la Lucha Leonesa en un momento de máximo auge tras lograr la constitución de una federación propia. Si bien, ante la falta de voluntad de la Diputación de León para solucionar esta circunstancia se está poniendo en riesgo el futuro de este deporte autóctono y representativo de la provincia que fue reconocido en 2017 como Bien de Interés Cultural (BIC).

La institución provincial acumula impagos que superan los 100.000 euros con la Federación de Lucha Leonesa, lo cual repercute directamente en la gestión de este deporte al no poder pagar a los clubes o árbitros. Desde UPL piden a la Diputación de León que solucione de forma urgente e inmediata esta vicisitud para que los montantes adeudados de 2021, 2022 y del presente año 2023 lleguen y la competición pueda desarrollarse de forma normal.

La formación leonesista muestra su total apoyo a la Federación de Lucha Leonesa de parar su actividad hasta que la Diputación de León realice estos pagos. No se puede permitir jugar de esta manera con una seña de identidad de nuestra provincia y uno de los más arraigados únicamente por la falta de interés de la Diputación de León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta