Astorga - La Bañeza

Una postal conmemorativa para el 50 aniversario de Cosamai

La presentación hoy de la postal conmemorativa con motivo de los 50 años de Cosamai, da el pistoletazo de salida a los actos que éste fin de semana acoge el Centro Ocupacional Santa María Madre de la Iglesia, la Romería Cosamai.

30 años han pasado desde que se celebrase la última Romería Cosamai y éste fin de semana, coincidiendo con la celebración de los 50 años del centro, se podrá volver a disfrutar de ella.

Se han repartido por toda la provincia 10000 dípticos con el esfuerzo de usuarios y trabajadores y gracias a la colaboración de la ciudad y del ayuntamiento de Astorga. Desde la dirección del centro, han querido dar un agradecimiento especial a Pablo Peyuca, primer teniente alcalde de la ciudad por su total disposición y ayuda, por transmitirles tanta energía y tantas ganas para llevar a cabo ésta romería.

Mar Juan, trabajadora del centro y organizadora también del evento, también ha querido dar las gracias al ayuntamiento de Villarejo por cederles las carpas y a todas las personas que de una forma u otra están colaborando para llevar a cabo éste proyecto, proyecto que desde el centro están realizando con muchísima ilusión.

Dentro del marco de la Romería, se llevará a cabo también la I Concentración Nacional de Coches Tuning “Ciudad de Astorga” organizada por Kazurros Tuning Club y la Concejalía de Actividades del Motor. Entre el viernes y el domingo, se esperan en torno a 150 coches, que harán las delicias tanto de los usuarios del centro como de los visitantes, con actividades por la ciudad y la “Hora Cosamai” donde los usuarios del centro podrán disfrutar, montar y hacerse fotos en los coches.

Para la ocasión, Correos ha emitido 400 postales conmemorativas. “Fuimos al ayuntamiento a realizar otros asuntos y le transmitimos a Pablo Peyuca la idea, él supo ver lo bueno de ésta iniciativa y con su energía y ganas de hacer, nos embarcamos en éste proyecto con él, a escasas dos semanas de la romería, pero hemos llegado a tiempo y aquí lo tenemos. No hay nada que nos gustaria más, que estar dentro de 10 años presentando la décima postal Cosamai, porque eso indicaría que el proyecto y la Romería seguirían adelante muchos más años”, indicaba Isabel Pardo, representante de Correos.

Como imagen de la postal, dado que es el año de Gaudí y que desde la ciudad también lo queremos celebrar, se ha elegido el fondo del Palacio Episcopal de Astorga y que en ella se refleje alegría y colorido como es Cosamai, indicaba Pablo Peyuca.

Las postales tienen el sello nacional impreso, por lo que no hace falta nada más que las postales viajen y den visibilidad a los usuarios de Cosamai, afirmaban desde Correos. Además, todas aquellas postales que se envíen desde la demarcación de Astorga, se les pondrá también el matasellos turístico de la ciudad. El precio de las postales es de 2€ y podrán adquirirse a través de Kazurros Tuning Club.

En la Romería se podrán encontrar puestos de artesanía, coches de choque, hinchables e incluso una tómbola. El sábado tendrá lugar la inauguración oficial en la plaza Mayor de Astorga, donde los pendones, los bailes maragatos y los gigantes y cabezudos, acompañarán a todos los presentes. Para la inauguración, se contará con la presencia de los Hermanos Holandeses así como de Don Patricio Vara y miembros de la corporación. Una vez inaugurada la romería, comenzará la marcha hacia el centro donde se llevarán a cabo el resto de actos.

El centro fue abierto por los Hermanos Holandeses hace 50 años y desde 1974, es la Diputación de León la que se ha hecho cargo del mismo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta