Astorga - La Bañeza

Una nueva cacicada del PSOE provoca la nula credibilidad del Ayuntamiento

Otra cacicada en la Concejalía de Personal del Ayuntamiento, una vez más se demuestra que nuestro Alcalde “tiene palabras de Semana Santa y hechos de Carnaval”.

El pasado mes de julio, se convocó por parte del Ayuntamiento de Astorga proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo para plazas de Ordenanza, mediante Resolución de la alcaldía 552/2020 de fecha 29 de julio de 2020, se aprueban las bases que regulan dicha convocatoria publicándose las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia número 141 de fecha 31 de julio de 2020.

El 2 de septiembre, se publican las listas provisionales de excluidos y admitidos al proceso selectivo y se convoca la primera prueba selectiva de las dos que constaría el proceso, para el día 6 de octubre.

Dicho 6 de octubre, se procede a la realización de la primera prueba selectiva para los cerca de cien aspirantes inscritos.

Una vez realizada esta primera prueba, se expone en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la relación de aprobados con su correspondiente nota y se convoca a los aspirantes para el día 30 de octubre para la realización de la segunda.

El día 13 de octubre, se presenta por parte de una persona participante en el proceso, reclamación por escrito dirigida al Tribunal calificador del mismo, manifestando su disconformidad al respecto de la no correspondencia de 16 preguntas formuladas con el temario propuesto para el proceso selectivo. Y una más sobre la que indica que no existe respuesta válida entre las posibles.
Debido a estas incidencias, la persona reclamante solicita la paralización inmediata del proceso de selección.
El día 15 de octubre se reúne el Tribunal calificador, para el estudio de la reclamación presentada con fecha 13-10-2020, en relación al examen tipo test realizado el 06-10-2020.

El tribunal tiene por admitida parcialmente la reclamación, anulando 10 de las preguntas formuladas, lo que supone anular más preguntas que las consideradas en reserva (cinco), por lo que se procede a la repetición del examen.

Por lo tanto, se procede a la anulación del examen realizado en fecha 6 de octubre y se convoca a todos los aspirantes admitidos, para la realización de nuevo del primer ejercicio para el día 30-10-2020.

Esto no pasaría de ser una mera anécdota, si no fuera porque se trata de la primera vez que se procede a la anulación de un proceso selectivo en el Ayuntamiento de Astorga y casualidades de la vida, acontece en la legislatura en la que parece ser que todo tiene una primera vez.

Otra casualidad, es que la persona que ostenta las competencias en personal, la que es titular de la Concejalía de Personal, es la misma que en lugar de dedicarse a gestionar, se dedica realizar maniobras conspiratorias en contra de asociaciones culturales.

En fechas recientes, ha quedado en evidencia su nula capacidad para gestionar la Concejalía de Cultura y ahora a través de un episodio lamentable que pone en jaque la credibilidad del propio ayuntamiento, respecto a la limpieza de los procesos selectivos de personal, esta persona ha quedado más que retratada.

Llevamos mucho tiempo reclamando a la Sra. Rubio, se ponga a trabajar en la cantidad de frentes abiertos que tiene en esta concejalía: elaboración de la RPT, Plan de Prevención de Riesgos Laborales, implantación de control de jornada laboral, Planes de Seguridad para el personal laboral (obras y jardines), nada a día de hoy está realizado. Su capacidad de gestión es nula, incompetente y por tanto volvemos a pedir al Sr. Alcalde la releve de sus cometidos, ha quedado manifiestamente claro que su capacidad de gestión es tan escasa, como abundante es su capacidad de manipulación.

Una serie de preguntas quedan en el aire y antes o después nuestro Alcalde ha de responder ante todos los astorganos:

1. ¿Quién nombró al Tribunal Calificador para este proceso selectivo?

2. ¿Quién es el responsable, que se esconde para no asumir la responsabilidad política de esta cacicada?

3. A que se debe que tanto el Sr. Alcalde como la concejala responsable Sra. Rubio, no hayan salido a dar explicaciones públicas de este despropósito ante las casi 100 personas que se han presentado al proceso selectivo.

4. Con que garantías al respecto de la limpieza del proceso se van a volver a presentar los aspirantes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta