Provincia

Un curso de la ULE enseñará a personas mayores a manejar el móvil y la tablet

Un curso de la ULE enseñará a personas mayores a manejar el móvil y la tablet

Ya está abierta la matrícula y las clases se impartirán los jueves por la tarde a partir del 13 de abril en el Edificio CRAI TIC, en el Campus de Vegazana.

UN CURSO DE LA ULE ENSEÑARÁ A PERSONAS MAYORES A MANEJAR EL MÓVIL Y LA TABLET

El Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso titulado ‘Aprende a manejar el móvil y la tablet’, que se celebrará en el aula 110 del Edifico CRAI-TIC (Campus de Vegazana) los jueves, de 17:30 a 19:30 horas, entre el 13 de abril y el 11 de junio de 2023, y que ofrece 25 plazas.

Se trata de una iniciativa que ha sido diseñada especialmente para alumnos del PIEx, pero que está abierto a la participación de todas aquellas personas adultas que quieran introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías y en especial al manejo de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Desde la organización se apunta que no es necesario tener conocimientos previos, aunque si recomendable disponer de un móvil inteligente (Smartphone). Las clases serán impartidas por Juan Carlos Ramos Rodríguez, técnico de la Biblioteca Universitaria San Isidoro de la ULE, con un programa de 20 horas lectivas en el que se tratarán los siguientes temas:

1) – Introducción y primeros pasos: pautas para comenzar a utilizar el dispositivo móvil. Introducción sobre Android. Elección de una Tablet o móvil (pantalla, S.O., otros aspectos). Primeros pasos con tu dispositivo. Realización de llamadas.

– 2) – Personaliza y conecta tu dispositivo: Aprende a configurar tu dispositivo y a conectarte con redes y otros dispositivos cercanos: Menú de programas. Escritorios. Conectarse a una red.

– 3) – Saca partido a la cámara y gestiona la memoria: Conoce todas las posibilidades de la cámara y aprende a gestionar la memoria del dispositivo: cámara de fotos, galería, pasar archivos del dispositivo al pc y viceversa, almacenar y compartir ficheros (documentos, fotos, videos, etc.) en la nube

– 4) -Navega y busca e instala aplicaciones de tu interés: Navega en Internet desde tu dispositivo y aprende a instalar aplicaciones. Navegador. Play Store. Aplicaciones recomendadas.

El precio de la matrícula para este curso práctico se ha fijado en 40 euros, cantidad que se reduce a 35 para los alumnos del Programa de la Experiencia y también para las personas en situación de desempleo. El curso ofrece además la posibilidad de reconocer 0’5 créditos ECTS a quienes estén interesados. Para ello será preciso asistir al menos al 80% de las clases y se realizará una evaluación continua en función de los progresos que vaya realizando cada alumno.

Las personas que deseen realizar su inscripción pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2713

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta