Comunidad

UGT, CSIF y CCOO denuncian el oscurantismo y la falta de transparencia en la concesión del nuevo contrato del transporte sanitario en Castilla y León

UGT, CSIF y CCOO denuncian el oscurantismo y la falta de transparencia en la concesión del nuevo contrato del transporte sanitario en Castilla y León

UGT Servicios Públicos de Castilla y León, CCOO Servicios a la Ciudadanía de Castilla y León y CSIF han denunciado esta mañana cómo se está llevando a cabo la ejecución de la licitación del nuevo contrato de Transporte Sanitario de la Junta de Castilla y León.

Los 3 firmantes del Convenio Colectivo que afecta a más de 2000 trabajadores y trabajadoras en toda la Comunidad han puesto de manifiesto “el oscurantismo y la falta de transparencia” con la que se están llevando a cabo estas ejecuciones. Y es que, según los trabajadores del sector, el pasado viernes 17 comenzó el nuevo servicio en la provincia de Zamora sin que, en palabras de Miguel Holguín, secretario de sanidad de UGT, “la Consejería haya informado de ello ni haya dado publicidad al asunto. Por algo será”.

Las tres organizaciones sindicales han mantenido reuniones previas tanto con la administración sanitaria como con la concesionaria del transporte para insistir en la necesidad de llevar a cabo ya la puesta en marcha de los nuevos contratos en las diferentes provincias “con el fin de no persistir en los agravios entre ellas y para mejorar las deplorables condiciones en las que se está dando este servicio fundamental”. De hecho, según denuncia Francisco González, Secretario de Acción Sindical de FSC-CCOO., “es indefendible que, a día de hoy, más de 9 meses después desde que finalizara el anterior contrato, el consejero Vázquez siga siendo incapaz de ejecutar el nuevo, con todo lo que supone esto para usuarios y trabajadores”.

Al respecto, los sindicatos califican de “lamentable” la falta de ampliación de servicios y la renovación de materiales y vehículos “que tanta falta hace a la ciudadanía de Castilla y León tras la prórroga de dos años más los nueve meses de retraso que lleva este concurso” lo que ha llevado a la “indignación, de nuevo”, según UGT, CCOO y CSIF a los profesionales de este servicio.

Los representantes del sector de los sindicatos consideran que esta puesta en marcha en fases “y sin un calendario  claro de ejecución”, más allá de la que manifestó el consejero en sede parlamentaria del 16 de abril, supone “un grave problema para el sector, ya que vamos a tener a trabajadores y trabajadoras realizando el mismo trabajo y cobrando diferente según la provincia en la que desarrollen su labor ya que la aplicación de las subidas salariales del nuevo convenio colectivo va ligado a la ejecución de los contratos, y eso va a incendiar el sector”, tal y como ha advertido Valerio Martínez, delegado de CSIF en el comité de empresa de SAMUR León.

Para concluir, desde CSIF, CCOO y UGT han recordado al consejero Vázquez que “no puede continuar usando la sanidad para buscar réditos electorales” que es lo que temen que esté sucediendo dada la “incapacidad” de la citada consejería para llevar a cabo el contrato de transporte sanitario en tiempo y forma. También aseguran que “continuarán presionando para homogeneizar las condiciones de trabajo de toda la plantilla adscrita a este concurso público” y no descartan la posibilidad de llegar a los tribunales.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta