Astorga - La Bañeza

Tres agentes, un oficial de Astorga y un ciudadano reciben la medalla al mérito

El Teatro Cervantes de Béjar (Salamanca) ha sido hoy el escenario de la entrega a tres agentes y un oficial de la Policía Local de Astorga de la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León. En el mismo acto, ha sido también condecorado un ciudadano astorgano con la Medalla de Plata al Merito de la Protección Ciudadana. En representación del Ayuntamiento de Astorga, han acudido al evento el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Iglesias García, y el jefe de la Policía Local de Astorga, Juan Carlos Rodríguez Blanco.

El oficial Ismael González y los agentes Manuel Jesús Villadangos y Javier García García del cuerpo de la Policía Local de Astorga han recibido esta condecoración por “su resolutiva actuación de reanimación cardiopulmonar, determinante para salvar la vida a un ciudadano” que sufrió un infarto en un establecimiento público. En este incidente intervino también el ciudadano Hortensiano Galindo Pulido que ha sido distinguido con la Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana.
El agente Manuel Jesús Burgo Villadangos ha recibido otra medalla de Plata, junto a su compañero Rubén Ferrero “por su diligente intervención en la detención de un agresor de violencia de género y prestación de primeros auxilios a un ciudadano herido por arma de fuego, el 24 de julio de 2018.

“El acto de hoy es un reconocimiento expreso a estos agentes y oficial, pero también a la labor diaria de todo el colectivo perteneciente a Policía Local, uno de los cuerpos más antiguos de España y Castilla y León,por su servicio y profesionalidad, así como la colaboración ciudadana. Felicitamos y agradecemos a todos los hombres y mujeres del cuerpo su dedicación y entrega”, según declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta